En consonancia con las políticas que lleva a cabo la comuna maipucina en materia de educación, ya se están entregando los subsidios del FEIM. Esta ayuda fue destinada a las 124 instituciones educativas del departamento.
Los subsidios otorgados superan los 40 millones. Han sido pensados para que el 80 por ciento del FEIM sea destinado para necesidades en general de las escuelas y el 20 por ciento para acondicionamiento del espacio (cocina u otros espacios), por ejemplo para áreas utilizadas por celadores.
“Apostar por la educación es imprescindible para que nuestros jóvenes, docentes y no docentes puedan realizar asistir y desarrollar sus tareas sin inconvenientes en cada institución educativa”, destacó el Intendente Matías Stevanato.
Asimismo, dentro de estas acciones la comuna brinda un acompañamiento constante en las escuelas. Tal es así que ya se han desinfectado hasta el momento 120 establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios públicos y privados, teniendo en cuenta que próximamente comienza el ciclo lectivo 2023. La desinfección siempre se realiza luego de las vacaciones de verano y durante las vacaciones de invierno.
Por otro lado, la Municipalidad realiza tareas de mantenimiento de la infraestructura edilicia. Por esta razón se ha realizado el desmalezamiento y la asistencia a distintas escuelas producto de las últimas tormentas que afectaron el departamento.