Por tercer año consecutivo, en el Día de la Independencia, se realizó en Maipú el Gran Locro Solidario organizado por la Municipalidad, el Ejército y Cáritas, y que tiene como finalidad recaudar fondos que serán destinados a las familias asistidas por esta última organización comunitaria y para otras necesidades parroquiales del departamento.
“Un año más trabajamos junto a dos emblemáticas instituciones del país, quienes son un reflejo del esfuerzo puesto en la tarea diaria a favor de la patria y de las personas más necesitadas. Creo que no hay mejor manera de celebrar nuestro Día de la Independencia que con este gran locro solidario, en el que el hilo conductor son las familias de cada una de las personas que harán su aporte para compartir este orgullo nacional”, indicó el intendente de Maipú, Matías Stevanato.
Las 5500 porciones de locro fueron preparadas por el personal de la Fuerza Armada en las cocinas del VIII Brigada de Montaña, quienes además trasladaron la comida hasta los puntos de entrega. El trabajo realizado de forma coordinada y conjunta se vio reflejado en la eficacia de las tareas realizadas.
Las parroquias que participaron del evento fueron San Roque, San José Obrero, María Madre de la Iglesia, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Pilar, Sagrado Corazón de Jesús, Inmaculado Corazón de María y Nuestra Señora de la Candelaria. En cada uno de los lugares hubo grupos tradicionalistas, muestras artísticas y música.