En un esfuerzo conjunto entre la Fundación Carlos Tévez, la Fundación Madre Coraje, la Fundación Chachingo, la Municipalidad de Maipú y la Municipalidad de Luján de Cuyo, con el apoyo de la organización Juntos Vamos X Más, se presentó en el Arena Maipú la campaña destinada a realizar más de 1000 chequeos gratuitos en zonas rurales para la detección temprana de enfermedades mamarias.
La campaña está orientada a mejorar la salud de las mujeres de las zonas rurales de Maipú y Luján de Cuyo y busca detectar de forma temprana posibles patologías mamarias: un total de 1000 mujeres serán atendidas mediante un innovador dispositivo de parches autoadhesivos, que permiten detectar de manera no invasiva variaciones térmicas en los tejidos mamarios. Si bien no sustituye las mamografías, es una herramienta eficaz para identificar posibles riesgos y derivar a estudios específicos en caso de ser necesario.
“No hay camisetas ni de Boca ni de River, hoy somos todos un equipo, ver a todos con la camiseta rosa es muy importante para mí. Hace unos años atrás le tocó vivir esta situación a mi mamá y lo afrontó con normalidad porque detrás tenía médicos, tenía a sus hijos y gente que la apoyaba. Eso quiero que sientan ustedes: cualquier cosa que les toque vivir que les pueda cambiar la vida, nosotros vamos a estar para ayudar”, señaló Carlos Tévez y añadió: “Estamos hoy para dar un diagnóstico y si tenemos que afrontarlo junto, lo afrontaremos juntos porque tenemos una misma camiseta, la rosa”.
Ambas municipalidades realizarán un relevamiento de las mujeres atendidas, buscando otorgar una cobertura integral y organizada. La detección estará a cargo de profesionales capacitados y el seguimiento será realizado por instituciones especializadas como FUESMEN y ADAS. De manera conjunta, el objetivo de todas las instituciones es lograr que la promoción y prevención de la salud puedan alcanzar a la mayor cantidad de población posible de una manera integral, justa y equitativa.
“Vivimos en una sociedad donde reina el individualismo, donde el egoísmo lo vemos a diario, donde tenemos mucha violencia. Y hoy entre varias organizaciones estamos dando un ejemplo que creo que va a ser la fórmula para que la Argentina pueda salir adelante: todos colaborando, sin ningún egoísmo, pensando en lo más importante que tenemos que son nuestras mujeres y nuestros vecinos. Esta sinergia positiva se genera gracias a la buena onda y, principalmente, a que todos tenemos un mismo objetivo: que nuestras mujeres estén mejor”, señaló el intendente maipucino, Matías Stevanato.
“La política es un ámbito de trabajo que está lleno de problemas y pocas veces uno encuentra soluciones. Hoy articulando con terceros, aparece una luz de esperanza. Esa luz tiene que seguir vigente, pero lo más importante es que ustedes tengan el coraje de estar acá, el valor que tienen las mujeres en nuestra vida es infinito”, señaló Esteban Allasino, intendente de Luján de Cuyo.