Cámara de Turismo de Maipú: “Celebramos el Festival del Malbec y el Olivo”

El presidente de la entidad maipucina, Leonardo García, destacó la importancia de este evento dentro del calendario provincial y nacional.

Cámara de Turismo de Maipú: “Celebramos el Festival del Malbec y el Olivo”
Festival del Malbec y el Olivo

El Festival del Malbec y el Olivo, que celebra este año su tercera edición, sigue posicionando a Maipú como el centro cultural más relevante del Gran Mendoza. Gracias al apoyo de comercios, empresas y emprendedores, este evento refuerza la colaboración entre el sector público y privado, consolidando su impacto cultural y turístico en la región.

Festival del Malbec y el Olivo
Festival del Malbec y el Olivo

En solo dos ediciones, el festival ha pasado de 30 mil asistentes a una proyección de 50 mil en 2024, consolidándose como el evento cultural más trascendente de Maipú. Y para esta tercera edición lo programado por Maipú Municipio elevará la vara en cuanto a la cantidad de público que se hará presente, y a la grilla artística que se subirá al escenario del teatro griego del Parque Metropolitano.

Festival del Malbec y el Olivo
Festival del Malbec y el Olivo

Entre las primeras satisfacciones que tenemos como organizadores del Festival del Malbec y el Olivo, está tener la confirmación de que muchas industrias, comercios, emprendedores y cámaras empresarias nos acompañarán, lo que nos motiva a seguir trabajando con más impulso en esta necesaria y estratégica vinculación entre el sector público y el sector privado.

Festival del Malbec y el Olivo
Festival del Malbec y el Olivo

En esta serie de entrevistas, vamos a dialogar con algunas de las personas destacadas del ámbito empresario y comercial que se han sumado para que el Festival del Malbec y el Olivo siga creciendo.

¿Nos podría presentar la entidad que representa, y comentar su trayectoria en el sector?

Mi nombre es Leonardo García y soy el presidente de Cámara de Turismo de Maipú. La cámara una asociación que trabaja con prestadores turísticos del departamento. En la cámara es mi segundo mandato y mi experiencia como emprendedor dentro del rubro está relacionada a las experiencias turísticas en bicicleta por los caminos del vino. Dentro de la cámara que ya tiene más de 30 años, todos nuestros socios se relacionan con la actividad y los servicios turísticos, abarcamos desde bodegas y olivícolas, hasta gastronomía, alojamientos y centros de estética vinculados al mundo del vino entre otros.

¿Qué hecho destacable usted considera ha servido para posicionar su marca?

Posicionar una marca nunca es inmediato, muy por el contrario, es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo. Hay variables que nos han ayudado a posicionar la asociación, pero también a los prestadores que la integran, entre ellas: participar de ferias turísticas como lo es la FIT, nos ha dado la posibilidad de llevar nuestra oferta a miles de personas del país y el mundo, trabajar en conjunto con otras organizaciones, cámaras, y federaciones también nos ha servido no sólo para mostrar que es lo que se hace desde la cámara, sino también para crear redes y hacer en conjunto.

Como representantes de una actividad netamente humana como es el turismo, reconocemos que la profesionalización del personal que presta servicios turísticos es fundamental, por lo que el trabajo de capacitación realizado junto al Municipio de Maipú posee un alto valor de posicionamiento que apunta a la mejora constante.

¿Por qué le parece importante acompañar al Festival del Malbec y el Olivo?

Somos conscientes de que no es un año fácil para el sector, pero también estamos convencidos de que la articulación entre el sector público y privado es fundamental para motorizar y posicionar el desarrollo de Maipú como polo turístico.

Desde la Cámara reconocemos que una buena agenda cultural, es un atractivo que suma valor a un destino turístico como el nuestro, es por eso que celebramos la realización de este festival, no sólo por todo el movimiento que implica, sino porque cuando asumimos la conducción de la cámara fue uno de los temas que propusimos como comisión directiva: crear y sostener un festival departamental que nos permita ingresar en el calendario provincial y nacional potenciando nuestra identidad de vino y olivo como destino de viaje.

¿Cuál cree es para usted el valor más destacado de la comunidad maipucina?

La comunidad de Maipú ha crecido mucho desde lo poblacional, aun así, creemos que el sentido de pertenencia esta tierra y la solidaridad son los valores más destacados de la comunidad.

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