El nuevo Lexus UX sólo se comercializará con propulsión híbrida. Las dos versiones están configuradas con una motorización de 2.0 litros ciclo Atkinson (como ya hemos dicho en otras oportunidades, son motores que consumen menos que los ciclo Otto convencionales y, si bien desarrollan menos potencia, al trabajar en conjunto con otro motor eléctrico, son muy eficaces para la tecnología híbrida) que, en conjunto con el motor eléctrico desarrollan 181 CV de potencia máxima y un torque máximo de 202 Nm. Gracias a esta tecnología híbrida, el UX se destaca por una muy buena respuesta en aceleración, máxima eficiencia de combustible, conducción silenciosa y bajos nive
el les de emisiones. Ambas versiones cuentan con tracción e-Four, un sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas. La tracción e-Four cuenta con un motor eléctrico adicional montado en el eje trasero, que proporciona un torque instantáneo según se necesite. Es decir, el Lexus UX tiene un motor naftero y dos eléctricos. También hay que destacar que este es un híbrido no enchufable, el motor naftero sirve como generador de energía para recargar la batería.
En materia de seguridad, desde la versión de entrada, denominada UX 250h, incluye un sistema de accionamiento automático de luces de carretera o largas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y sistema avanzado de pre-colisión. Además, respecto del confort y la tecnología, entre otros elementos, viene con techo solar eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y pantalla de 10,3" con GPS.
La versión UX 250h F-Sport cuenta con mayor equipamiento de confort y el paquete de diseño exclusivo "F-Sport" en el exterior y el interior del vehículo. Además, la suspensión en esta versión es variable y adaptable.
El Lexus UX se destaca por haber sido diseñado íntegramente por Chika Kako, la primera mujer Ingeniera en Jefe en desarrollar un modelo de la marca, y por incorporar varios aspectos de la cultura japonesa a un diseño absolutamente futurista.
A pesar de las dimensiones exteriores compactas del UX (mide cuatro metros y medio de largo), para asegurarse de que el interior resultara abierto y espacioso, una de las soluciones que se encontraron se inspiró en un concepto arquitectónico japonés tradicional denominado 'Engawa'. Este detalle del diseño ofrece a los pasajeros una sensación de apertura y amplitud, y al conductor una idea precisa de los límites del vehículo, por lo que resulta mucho más fácil circular y maniobrar en espacios reducidos.
Por otro lado, la suave tapicería de cuero del UX está inspirada en el 'Sashiko', una técnica tradicional japonesa de acolchado que también se emplea en la confección de uniformes de artes marciales, como judo y kendo. La costura 'Sashiko', para la que se requiere pulso firme y mucha habilidad, ha sido ejecutada por artesanos 'Takumi' de Lexus. El cuero acolchado está decorado con unos nuevos patrones de perforaciones que trazan unas curvas geométricas, que mejoran el aspecto de los asientos.
Y por último, el nuevo UX es el primer Lexus en ofrecer una decoración de tablero que reproduce la textura del papel de arroz conocido como 'Washi', presente en las puertas corredizas de papel 'Shoji' de los hogares tradicionales japoneses. Esta imitación refuerza el concepto "Engawa" en la UX, simbolizando un lazo íntimo entre el interior y el exterior del habitáculo y de los pasajeros con el entorno.
Los precios de comercialización en Argentina del nuevo Lexus UX serán: U$S 57.700 para la versión UX 250h y U$S 75.200 para la versión 250h F-Sport. Al igual que todos los modelos ofrecidos por Lexus en Argentina, el UX cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Y, como todos los híbridos que tanto Lexus como Toyota ofrecen en el país, tiene una garantía de 8 años o 160.000 km (lo que ocurra primero) de los componentes del sistema híbrido, como el motor eléctrico o la batería.