Regresó luego de dos años de ausencia. Confió en San Martín al ponerse de acuerdo con la nueva dirigencia que tomó la posta en el autódromo. La fecha llegó antes de lo previsto (en un principio estaba pactada para el 20 de diciembre) y fue exitosa por donde se la mire.
El ingrediente de la Vuelta Joker, la incomparable sinfonía de los motores V8 sobre el Jorge Ángel Pena y la presentación del circuito acorde a las exigencias del automovilismo nacional inclinaron la balanza a favor. Ni qué hablar de esas 30.000 almas que apostaron por el Súper TC 2000 pese a que actualmente no cuenta con pilotos de la provincia.
Tras la carrera llegó el análisis. Fue así como Más Deportes habló con Abdo Girala (titular de la asociación de pilotos encargada de organizar la cita) mientras la gente se retiraba conforme a sus hogares.
-No quedan dudas que el balance fue ampliamente positivo.
-Así es. La verdad que estamos muy contentos porque se han visto los frutos de todo lo que hemos trabajado por esta fecha, para que salga bien. Nosotros lo hacemos con mucha pasión y esperamos que sigan viniendo, aparte de pedir que la gente del automovilismo se sume porque hace falta trabajar más.
-Pablo Peón (presidente de la categoría) tiró flores destacando la predisposición que tuvo la dirigencia, ya que debieron trabajar a contrarreloj al adelantarse la fecha y sufrir las lluvias de los días previos a la carrera.
-Cuando nos dijeron de adelantar la fecha, rápidamente analizamos los pro y los contra pero aceptamos porque nos gustó el estreno de la Vuelta Joker. Decidimos ponernos en marcha rápidamente. Dijimos “vamos para adelante” y nos pusimos firmes a trabajar en todo.
-A pesar de que muchos perdieron el hilo de la carrera desde la tribuna, la mayoría aprobó el sistema de la Vuelta Joker.
-La verdad que estuvo muy buena. Fue lo único que pude observar porque fui y volví para todos lados. En lo personal, me encantó la carrera. Cuando veamos los resúmenes en la televisión lo vamos a disfrutar mucho más. Se dio todo; el marco de público, el autódromo que lo dejamos acorde a lo pedido, las categorías entregaron buenas carreras. Pienso que salió muy lindo.
-El Súper TC 2000 entregó el calendario de 2016 hace un tiempo atrás, pero el Automóvil Club Argentino aún no lo aprueba. Por lo que Peón dio a entender, la idea es continuar con Mendoza como plaza fija del calendario, como lo fue hasta 2013. ¿Vos pensás que pueden volver?
-Creo que ellos tienen ganas de volver y nosotros también queremos que regresen. Se ha hecho una linda pareja. Vamos a tener una fecha el año que viene, pero falta decidir el día exacto. Ya lo veremos.
-¿Será otra vez en noviembre?
-Vamos a pensar en los mismos meses (diciembre es la otra opción, como estaba estipulado) porque si la adelantamos para marzo o abril sería muy junto en relación a ésta carrera. De todas formas, queremos seguir trabajando para mejorar el predio en un montón de aspectos para que cada vez estemos mejor.
-Ésta nueva experiencia como dirigente, ¿te ilusiona para pensar no sólo en Súper TC 2000 sino también en otras categorías?
-Nosotros tenemos un autódromo para que vengan a correr autos y motos. Está para usarlo pero a veces, con las categorías nacionales, resulta un poco difícil arreglar los números. Con la gente de Súper TC 2000 se nota la diferencia porque son accesibles; por lo menos hacen que no se pierda plata.
Con el resto es muy arriesgado; tenemos que poner todo nosotros y nada más. Estamos predispuestos porque tenemos el autódromo y lo queremos dejar en mejores condiciones para que, en cualquier momento, venga a competir la categoría que quiera.
-¿Los números fueron buenos?
-Estamos en eso, pero estimo que ha sido bueno. A lo mejor esperábamos un poco más de gente, pero igual fue muy bueno; creo que van a venir de vuelta. Quiero aprovechar para agradecer al intendente Jorge Omar Giménez, a los amigos, al público que nos acompañó, a la gente que como él (señala a Franco Fanizzi, integrante de la asociación, y tiende a llorar) dio una mano grande. Fueron días intensos, pero por suerte quedamos conformes.