La Mesa de Enlace Ampliada de Entre Ríos calificó al gobierno de Cristina Kirchner de "oligarca, porque es para pocos" y anunció que vendrán "medidas más duras". En conferencia de prensa, Alfredo De Ángeli, dirigente de la Federación Agraria, amenazó con que "podría comenzar la cosecha con una huelga agropecuaria. Quiero ver a los Kirchner cuando no tengan la renta de la soja". Sus declaraciones apuntaron contra la expropiación por parte del Estado del predio de la Sociedad Rural de Palermo. "Tratan de darnos un golpe porque somos un grupo que no pueden dominar, pero vamos a resistir", dijeron los delegados del campo.
El "espejo retrovisor"
En la conferencia de prensa se encontraban representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), de la Sociedad Rural y legisladores provinciales. El gobierno "se acostumbró a manejar con el espejo retrovisor", dijo De Ángeli. "Si piensan que nos van a callar, están equivocados. Y si expropian la Rural porque hay algún tema legal, vamos a tener que revisar Puerto Madero y El Calafate", soltó.
"Cuando ellos dicen que ?van por todo', van por todo", agregó De Angeli quien admitió que los ruralistas no quieren volver a las rutas, pero el de hoy "es el mismo escenario que el del 2008". Otros representantes enumeraron las medidas conflictivas del gobierno contra el campo como "la desaparición del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) que funcionaba contra el trabajo en negro". Lo mismo sucedió "con el trigo y la ganadería", apuntaron. También denunciaron el "desfinanciamiento que sufre el pequeño y mediano productor", lo que genera "un problema social dentro del problema integral del campo".
Y finalizaron asegurando que no quieren "volver a la ruta, pero lamentablemente nos están llevando a la confrontación".