El ex Cose, escenario de tensión y revueltas durante los últimos días, sigue en manos de Penitenciaría mientras el gremio ATE mantiene su reclamo por mejores condiciones laborales.
Uno de los representantes del sindicato estatal, Roberto Macho, advirtió esta mañana que “sigue la retención del servicio”, aunque que mañana retomarán el diálogo con el Gobierno, por lo que el servicio podría normalizarse hacia el jueves o viernes.
Sin embargo la normalización total de la institución de reinserción social de jóvenes demandaría unos 10 meses. La propuesta de ATE es ir reforzando y devolviendo a los operadores habituales las distintas áreas de la institución comenzando por las menos peligrosas, según detalló Macho tras una asamblea celebrada esta mañana frente al ex Cose, en el Corredor del Oeste de Godoy Cruz.
La primera de ellas podría volver a funcionar con normalidad en las próximas 72 horas. Sin embargo la capacitación de los asistentes para la zona de máxima seguridad en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) demorará al menos 10 meses.
Por lo pronto el Ejecutivo ya tomó nota de uno de los reclamos del gremio, que es mayor dotación de personal. Para ello publicó un aviso en los medios gráficos ayer para incorporar nuevos operadores.
Aunque no se detalló el número, fuentes extraoficiales dijeron que serían unos 24 empleados más.