Norma Trigo: “Lo que están haciendo en Santa Rosa es una persecución ideológica”

La exintendenta defendió los 21 nombramientos en planta que revocó Flor Destéfanis. Y contraatacó las denuncias públicas de su sucesora.

Norma Trigo: “Lo que están haciendo en Santa Rosa es una persecución ideológica”
Norma Trigo: “Lo que están haciendo en Santa Rosa es una persecución ideológica”

Ayer, la intendenta peronista de Santa Rosa For Destéfanis anunció que en una auditoría interna descubrieron que 21 empleados de la comuna habían sido nombrados durante la gestión de Norma Trigo de forma irregular y que ella había decidido revocar esos decretos.

La respuesta de la radical no se hizo esperar. "Una vez más se equivocan. No es cierto que haya errores. Ya despidió 400 personas en enero, personas que eran contratados o planta temporaria", dijo la exjefa comunal de Santa Rosa.

"Hoy están despidiendo personal de planta permanente nombrada por junta de selección, con acuerdo del sindicato, aprobado por el Concejo Deliberante, por la Subsecretaría de Trabajo y publicado en el Boletín Oficial. Todo es correctamente legal como corresponde", aseguró.

Además, Trigo hizo referencia a la emergencia sanitaria. "Como si fuera poco, desvincula empleados en medio de una pandemia y con un decreto de la Nación que prohíbe los despidos. Qué calificación se podría dar que no sea otra que una aberración, una persecución ideológica", sentenció.

Y para cerrar, contestó las declaraciones que hizo Destéfanis en Canal 9. “Anoche (por el miércoles) mismo la intendente pedía trabajo para Santa Rosa y hoy despide personal. Santa Rosa pasó por una situación económica y social crítica en el 2015 y con mucho esfuerzo logramos ordenarla”, dijo.

La denuncia de Destéfanis

Ayer, la actual intendenta difundió en un comunicado oficial que encontraron 21 nombramientos de planta irregulares tras una serie de auditorías de estados de cuenta y contratación realizadas en la comuna durante el año 2018 y 2019.

"En la mayoría de los casos los agentes nombrados fueron funcionarios fuera de escala del gabinete de la exintendenta Norma Trigo. La designación se hizo efectiva con ausencia de formalidad en la conformación de la junta de selección, ausencia de acreditación de vacantes, de crédito presupuestario y falta de presentación de certificado de buena conducta y preocupacional hasta el día de la fecha, condición a la que se encontraban sujetos los nombramientos", señaló.

"Cabe destacar que los ex funcionarios, aún en ejercicio de sus funciones, fueron nombrados en planta permanente en las clases más altas del escalafón municipal, afectando gravemente los derechos de agentes municipales con decenas de años de carrera e imposibilidad de ascender y progresar en su carrera. A partir de estos incumplimientos se toma la decisión de revocar y dejar sin efecto los respectivos decretos de designación por padecer de vicios groseros, declarando la inexistencia del acto administrativo mencionado", agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA