Norberto Filippo se ofreció a retomar la dirección del Zoológico y sin cobrar

En medio de la crisis, el artista publicó un polémico mensaje en su Facebook: "Prometo garantizar la vida de los animales”, aseguró.

Norberto Filippo se ofreció a retomar la dirección del Zoológico y sin cobrar

"La gente y algunos empleados del zoológico me piden que haga algo al respecto, si la gente está de acuerdo me hago cargo de la dirección del zoo totalmente ad honórem. Prometo garantizar la vida de los animales", con este breve texto, publicado en su Facebook, el ex director del paseo y artista plástico, Norberto Filippo, se metió de lleno en la polémica por las muertes de los animales en el Zoológico de Mendoza.

En las últimas dos semanas, 36 ejemplares han fallecido y la situación no parece mejorar. El icónico paseo del Cerro de la Gloria ha sufrido un abandono sistemático durante al menos 20 años.

Filippo, quien tuvo un cuestionado y corto paso por la dirección del Zoo (asumió en junio de 2013 con el Gobierno de Francisco Pérez y renunció en enero del año siguiente), se ofreció hoy públicamente a reemplazar, y gratis, a Mariana Caram, la actual autoridad máxima del lugar.

Todos los cañones hoy apuntan a la funcionaria designada por Cornejo. Ayer tuvo un fuerte cruce con miembros de ATE, diputados de la oposición y empleados del paseo. Desde ese sector piden enérgicamente la renuncia de la ecologista que llegó con la principal misión de convertir el Zoo en un Ecoparque.

Entre gritos, los opositores le notificaron a Caram que está denunciada en Fiscalía de Estado por su gestión.

En contrapartida, el miércoles pasado en conferencia de prensa Ricardo Mariotti, administrador de parques y zoológico confirmó que las masivas muertes ya están en manos de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente (Ufima).

"No voy a hacer el trabajo de veterinario"

Filippo asumió en 2013 en medio de una catarata de críticas. "Yo no voy a ir a vacunar al mono o a tomarle la temperatura a los pumas. No voy a hacer el trabajo de veterinario, sino que voy a cuidar y seguir que todo lo que se tenga que hacer se haga", respondió en aquel momento el artista plático.

En enero de 2014, renunció: "Fue una experiencia muy interesante y aunque fue una etapa muy cortita, le puse lo mejor de mí y trabajé de lunes a lunes", dijo a modo de balance de sus seis meses de gestión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA