Nora Cárpena abrió la intimidad de su vida a la revista Pronto y sorprendió a todos al hablar del estado de salud de su marido, Guillermo Bredeston, su marido desde hace 52 años, quien enfrenta las consecuencias de cinco ACV.
El primero lo sufrió en 2011 y hoy, el productor de 83 años se encuentra postrado en una cama con asistencia médica permanente y sin movilidad ni habla.
"Los médicos no lo internan porque no pueden hacer nada y ya no vale la pena", confesó la actriz de 72 años y agregó: "Soy realista. Ya no tengo esperanzas. Pasé por todas las etapas: enojo, ira, resignación, aceptación".
"Quiero que Guillermo sufra lo menos posible. Me gusta que me sonría, que me mire. Pero a veces lo veo conectado a esas máquinas y es difícil. Si (él) pudiera hablar, pediría la eutanasia. No te quepa duda", lanzó en la entrevista.
Según Cárpena, Guillermo está con respirador y máquina de alimentos y precisó: "No habla porque tiene una traqueotomía. Pero yo le hablo de todo, le cuento lo que hago. Al principio se levantaba, primero andaba con bastón, después en silla de ruedas y ya hace tiempo que no se levanta".
En cuanto a la posibilidad de internar a su marido a una casa de reposo, Nora expresó: "¿Para qué, si puede estar en casa? Mientras lo pueda cuidar, voy a hacerlo".
"Soy católica practicante. Siempre estuve cerca de Dios y voy a misa todos los domingos. Me hace bien ir. Me siento ayudada, protegida", confesó la artista de todos los tiempos, a la vez que aclaró: "Las cosas ocurren. Por ahí al principio te enojás, pero entendés que Dios te hace libre".