Ñoquis del 29 con una salsa súper económica para lucirte

Llega fin de mes y la creatividad y el bolsillo juegan un partido difícil. Te dejamos un plato con el que seguro ganas por goleada.

Ñoquis del 29 con una salsa súper económica para lucirte
Ñoquis del 29 con una salsa súper económica para lucirte

El principal protagonista de cada 29 son los ñoquis de papa, pero en esta oportunidad te vamos a mostrar una forma diferente de preparar este delicioso plato.

El pesto es uno de los acompañamientos más fáciles de hacer y combina a la perfección con cualquier tipo de pastas.  Por eso, te vamos a enseñar a realizar esta exquisita preparación que además de rica es fácil y económica para que sorprendas a toda la familia.

Si quieres preparar un plato a base de ingredientes vegetales, intenso y delicado, toma nota de estos ñoquis con pesto imperdibles.

Ingredientes

Ñoquis

2kg. de papas medianas y parejas

2 tazas de harina

1 taza de almidón de maíz ( fécula, chuño )

50 gramos de manteca

2 huevos sal, pimienta y nuez moscada

3 cucharadas de queso rallado

Pesto

aceite de oliva cantidad necesaria

20 hojas de albahaca

1/2 taza de nueces picadas ( 50 gramos )

7 dientes de ajo

1/4 taza de queso rallado ( 5 cucharadas aprox. )

sal, pimientaa

Preparación

Pesto

Poner en un mortero las hojas de albahaca, las nueces y los dientes de ajo. Machacar hasta formar una pasta.

Agregar el queso rallado y mezclar.

Incorporar suficiente cantidad de aceite de oliva como para envolver todos los ingredientes.

Ñoquis

Poner en una olla las papas bien lavadas y con cáscara y llevarlas a cocinar hasta que estén a punto.

Retirarlas y quitarles la cáscara. A medida que se van pelando se van pisando con el pisapapas o con un molinillo hasta formar un puré.

Agregar la manteca mezclando con un cuchara para que el calor de las papas derrita la manteca y la absorba. Luego los huevos y el queso rallado.

Revolver bien e incorporar la harina y por último condimentar a gusto. Amasar solo lo necesario y luego dividir la masa en varios trozos.

Tomar uno de ellos y formar un rollo fino y cortarlo en trozos pequeños de dos centímetros de largo o dos centímetros y medio pero no más. Esparcirlos sobre la mesa de trabajo previamente enharinada.

Pasarlos por un tenedor oprimiéndolos un poco con el dedo pulgar contra los dientes del tenedor. Así se logra la forma tradicional de los ñoquis.

A medida que se van pasando por el tenedor se vuelven a colocar en la mesa enharinada y se espolvorean con un poco de harina.

Poner una olla grande con abundante agua sobre el fuego y dejar hasta que comience a hervir. Destapar la olla, agregar un puñado de sal gruesa y de a poco los ñoquis. Una vez que suben a la superficie están prontos.

Retirarlos con una espumadera grande e ir acomodándolos en una fuente. Mezclarlos con el pesto y servirlos enseguida. Colocar en la mesa una quesera con abundante queso rallado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA