Noel Shajris ya le tomó el gusto a la cuarentena y los disfruta a pleno con su familia en su casa de Los Ángeles. Consciente que es un momento particular para la humanidad, el ex Sin Banderas hoy se puede permitir trabajar en su nuevo disco, pese a que se canceló la gira con Ricardo Montaner que lo tendría ocupado durante abril.
Y así como la realidad se nos presenta más que especial para la humanidad, el cantante y músico prepara un disco de veinte temas y hoy, a las 17 horas de la Argentina estrena dos videos de la canción "Qué estamos haciendo", que cuenta con Lado A y Lado B y forma parte de su próxima obra.
Esta canción es más que especial, no solo por la modalidad que eligió de dos versiones de una misma historia, si no porque es la primera canción que compone íntegramente el cantante, tanto en lo musical como la letra.
"Primero surgió el lado B de la canción. Pero hablando con los productores pensamos en una versión melódica, porque mis fans esperan más la letra que la música. Y en el lado A se entiende mucho más la historia de la canción. Al escucharla te das cuenta que el tema tiene una evolución, que no repite el ritmo y la letra también propone una historia que se desarrolla", cuenta el argentino Noel Shajris que no pierde la tonada de Buenos Aires y mantiene esa frescura y simpatía que lo caracteriza.
Este lanzamiento tiene una particularidad, el video de nueve minutos que relata la historia en dos episodios. Dicho trabajo audiovisual fue realizado junto a Sofía Quiroz, media hermana de Noel, quien es cineasta y se grabó en Costa Rica, como una forma de homenaje a su infancia en ese país.
La historia se centra en un joven personaje al que le gusta mucho la música y que es impactado por el amor de su vida y el destino los separa. Para dejarlo toda su vida con el anhelo de volverla a encontrar, asistiendo a los mismos lugares, repitiendo las mismas rutinas y sin poder evolucionar.
"Lo del video fue muy loco, porque yo hace tiempo quería trabajar con mi hermana que es cineasta. Ella estudió en Argentina cine y vive en Costa Rica. Lo cierto es que lo íbamos a hacer en Los Ángeles y justo se venció su visa para entrar al país. Asique me dijo: 'Vení vos y lo hacemos acá, además que tengo todos mis equipos y la gente'. Y así fue lo filmamos allá y fue hermoso volver a recorrer esas calles. Un poco representa mi juventud ese personaje, porque yo también toque el piano en bares, pero en cierta manera es opuesto. Porque él sigue tocando en el mismo bar, se pone la misma camisa esperando a su amor. Y yo no podría hacer lo mismo toda la vida".
En este tema, Noel compone música y letra, además de producir, tocar prácticamente todos los instrumentos, cantar y ser el co-arreglista.
-Llevas más de la mitad de tu vida como músico y has compuesto distintas baladas, ¿es cierto que es la primera vez que haces la música y la letra de una canción?
-Así es. En mi caso soy como un Elton John sin anteojos (ríe). Yo soy de componer las letras y por suerte siempre he trabajado con grandes compositores y fui aprendiendo en todos estos años algunas técnicas de la composición, como lograr un estribillo o secretos que me fueron guiando grandes amigos. Y ahora me animé a hacer el trabajo completo. ¡Y acá está!
Con más de un millón de seguidores en sus redes sociales y 500 mil subscriptos en su canal de Youtube a lo largo de su carrera grabó duetos con John Legend, Brian Mcknight, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández y el grupo Reik, entre otros.
-¿Crees que esta situación es ideal para afianzar la tecnología con la industria de la música?
-Creo que es un buen momento. Por suerte yo afianzo mi contacto con mis fans desde el canal de Youtube con los ShowTime. Comparto nuevos contenidos, sigo trabajando y estoy planeando compartir una serie de videos con técnicas como música y lo que aprendí a lo largo de los años. Para comunicarme de otra manera y poder estar en contacto con los seguidores.
De todas maneras no creo que hay mejor sensación que la de escuchar un concierto en vivo. Cuando podamos volver a hacerlo será hermoso y diremos: ¡No hay como esto! Es una adrenalina indescriptible y nada lo reemplaza. Aunque la música sigue girando y acompañándonos. Creo que va a cambiar muchas cosas esta situación. No sé como harán los argentinos con el mate por ejemplo. Yo no tomo mucho mate, pero es una costumbre que tendremos que cambiar. O el darse un abrazo, un beso.
-Pero vos no dejas de trabajar y llevas muy bien el aislamiento.
-Sí. La verdad ya le dije a mi manager las promociones las hago desde casa. Ya le tomé el gusto de estar con la familia, trabajar y disfrutar de mi casa. También hay que ser consciente que estamos en igualdad de condiciones en esta pandemia. Y no todos tienen la misma suerte de quedarse en su casa. Muchos tienen que salir a trabajar, otros no tienen la comodidad de un hogar. Y con la recesión internacional que se vive y vivirá el panorama será peor.
Creo que en estas circunstancias, después de muchos días de no poder abrazar a tus seres queridos te das cuenta que el resto no importa, que lo material no es primordial, si no pesa lo afectivo.