Andrés Nocioni
ratificó el muy buen presente que atraviesa y fue factor preponderante en la victoria que su equipo, Laboral Kutxa, obtuvo esta tarde sobre CAI Zaragoza, por 92-83, en partido correspondiente a la 16ta. fecha de la Liga Endesa de la Liga ACB de Básquetbol de España.
El alero santafesino estuvo en cancha durante 23 minutos y aportó 21 tantos, de acuerdo a este desglose: 3 de 6 en dobles y 5 de 6 en triples. El ex NBA con Chicago Bulls y Philadelphia Sixers, entre otras franquicias, además, capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y propició un robo, amén de perder un balón.
Nocioni, entonces, completó una semana en la que se transformó en la principal vía de anotación del quinteto vasco, en las distintas competencias que asume. El domingo pasado, el santafesino acumuló 18 puntos y 5 rebotes para el ajustado triunfo sobre Gipuzkoa, por 78-76. El viernes último, en tanto, también consiguió 18 tantos y 5 rebotes en la caída ante Emporio Armani Milano, en Italia, por 83-76.
Durante la temporada, el crack argentino reúne un promedio de 18,5 puntos por partido y está cuarto en la tabla de máximos anotadores, muy cerca de la línea de quien encabeza la estadística, el montenegrino Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife), con 20,1.
En Laboral (9-7), que está sexto y todavía pugna por la clasificación a la Copa del Rey, también actuó el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, con 2 puntos (2 de 3 en libres) en 12m. El principal goleador resultó el pivote alemán Tibor Pleiss, con 25 unidades.
En otros encuentros de la jornada, Barcelona derrotó a Estudiantes por 73-56, mientras que Río Natura Mombus vapuleó a Ucam Murcia, por 83-47. En uno de los adelantos del segmento sabatino, el bahiense Nicolás Richotti aportó 20 tantos y el bonaerense Juan Gutiérrez otros 2 para Iberostar Tenerife, que cayó ajustadamente con Bilbao Basket, por 93-90.