Una intensa ola de calor podría cambiar los planes navideños de los mendocinos. Según el pronóstico del tiempo, el domingo la temperatura aumentará considerablemente y se mantendrá así hasta Nochebuena.
"Estamos esperando condiciones de temperaturas muy altas entre el domingo y el martes de la semana que viene", explicó el meteorólogo Carlos Bustos a Los Andes.
Según explicó el profesional de Contingencias Climáticas, las máximas se ubicaran por encima de los 37 grados y las mínimas rondaran entre los 21 y 23 grados.
También se espera inestabilidad hacia la tarde noche, ya que la altas temperaturas podrían provocar tormentas de intensidad débil o moderada. Es por esta razón que, quizás, convendría dejar la mesa al resguardo.
Estas condiciones concluirían el miércoles con el ingreso de un frente frio.
Recomendaciones para ola de calor
En vista de la ola de calor anunciada, y debido a que el estrés y los excesos son componentes infaltables para estas fechas, es bueno recordar algunas recomendaciones para aminorar los efectos de la temperatura.
-Tomar mucha agua durante el día.
-Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, que hayan sido previamente lavados con agua segura.
-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o muy dulces, y las infusiones calientes.
-Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.
-No realizar ejercicio físico.
-Protegerse del sol poniéndose un sombrero.