Noche violenta en el Gran Mendoza: 3 heridos

Dos personas fueron baleadas y una apuñalada en distintos hechos ocurridos en Godoy Cruz y Luján de Cuyo. En San Rafael, una pelea entre familias terminó a los tiros.

Noche violenta en el Gran Mendoza: 3 heridos

La crónica de este fin de semana comenzó en un local de Perito Moreno al 1100, de Godoy Cruz, cuando Daniel  Velot, un peluquero de 52 años, estaba cerrando el comercio, cerca de las 22 del sábado, y fue sorprendido por un sujeto que lo amenazó con un arma para que le entregara el celular. Sin embargo, ante la negativa del peluquero, le disparó y con el teléfono en su poder, escapó del lugar,

Velot fue auxiliado por vecinos y trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Italiano, donde fue asistido de una herida producida por un arma de fuego en la región inguinal derecha, por lo que los médicos, después de estabilizarlo, decidieron dejarlo internado.

La denuncia está siendo investigada por la Oficina Fiscal N° 3, con sede en la Comisaría 7° de Godoy Cruz.

En el B° La Gloria
Otro hecho de inseguridad tuvo como escenario las manzanas C y D del popular barrio La Gloria, también dentro de la geografía de Godoy Cruz, donde, según lo denunciado por vecinos, dos bandos se enfrentaron a los tiros y un menor de 17 años, que se encontraba en las inmediaciones, recibió un tiro en la espalda.

La víctima fue auxiliada por su madre que lo llevó hasta el hospital Paroissien, donde los médicos de guardia certificaron que el joven había recibido un disparo en la zona lumbar derecha, con orificio de entrada, pero sin salida, por lo que debió quedar internado.

Las actuaciones quedaron en manos del personal de la Comisaría 52° de Godoy Cruz,

En Luján de Cuyo
Finalmente cerca de las 4 del domingo, un hombre de nacionalidad boliviana fue apuñalado en Ugarteche frente al Persa Luján.

Según indicó a las autoridades, la víctima, identificada como Epifanio Escobar, mayor de edad, fue interceptada por tres individuos que sin mediar palabra lo apuñalaron en el pecho, tras lo cual se dieron a la fuga.

Escobar fue trasladado por su hermano al Centro de Salud del departamento y desde allí, derivado al hospital Central donde finalmente fue intervenido para quedar luego internado.

La Oficina Fiscal N° 11 tomó intervención en el caso.

En el Sur
Este hecho fue denunciado al 911 por vecinos del barrio El Molino. Según se relató, una discusión entre familias vecinas terminó con una casa baleada, mientras que un joven de 22 años resultó herido por un disparo y fue internado. El hecho originó la masiva presencia policial con varios móviles al callejón El Pedregal, donde se había originado la balacera. Allí sólo encontraron un par de casquillos y el vidrio de una ventana rota, producto de los disparos.

Mientras tanto, en un vehículo particular, un joven de apellido Ureta fue llevado hasta el hospital Schestakow, donde se le diagnosticó herida de bala a la altura del hombro izquierdo. Quedó internado, fuera de peligro, en dicho centro asistencial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA