En menos de tres horas, cuatro asaltos se registraron en distintos puntos del Gran Mendoza. Dos de los hechos ocurrieron en comercios, mientras que dos mujeres fueron sorprendidas por delincuentes en la vía pública y a otra le sustrajeron el automóvil al llegar a su casa.
Fuentes policiales indicaron que el primero de los episodios sucedió a las 20, en el barrio Rosal II de Maipú. Allí, dos jóvenes de 21 años que iban caminando fueron víctimas de un asalto. Los malvivientes las amenazaron y se llevaron dos mochilas con elementos personales.
Una hora después, en el barrio Ujemvi de Las Heras, ladrones irrumpieron en una veterinaria ubicada en calle Democracia y Las Magnolias. Tras presionar a la empleada, le quitaron el teléfono celular y le robaron mil pesos y una bolsa de 15 kilos de alimento para mascotas.
También en Las Heras, a los pocos minutos, se registró otro asalto similar. Un comercio de calle Pascual Segura al 1.200 fue atacado por delincuentes, quienes le sustrajeron a una mujer de 58 años 7 mil pesos y huyeron con el botín.
Finalmente, alrededor de las 22.50, delincuentes sorprendieron a una mujer de 54 años que llegaba en un Fiat Uno Way a su casa, ubicada en calle Cangallo y Schaumann de Guaymallén. Tras amenazarla de muerte, le robaron el automóvil.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, todavía no hubo detenidos por los cuatro casos.