Noche de sábado y de boxeo profesional en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, donde -a partir de las 21.30-, cerrará una buena temporada el pesado mendocino Jorgito Arias (4-0-1; 2 nocauts), que enfrentará al bonaerense, Javier Lardapide (8-4-2) a 10 rounds en la categoría pesado, cuando Jorgito no expondrá su título argentino.
Mientras que, en el semifondo hará un nuevo debut en su carrera Flavia Quintero (1-2-0), que chocará ante la debutante Andrea Segovia, de Tigre, provincia de Buenos Aires. Nuevo debut, porque la mendocina hará su primera pelea profesional bajo la conducción de Jorge Arias y bajo licencia Sureste del Boxeo Mendocino que dirige el profesor, Jorge Morillas.
Justamente Morillas fue el encargado de fiscalizar el pesaje, que tuvo lugar en el gimnasio de los Arias.
Jorgito registró 107,800 kg y Lardapide, 104.600 kg. En tanto que Quintero acusó en la balanza 58,600 kg y su rival, Segovia, 59,400kg.
Una velada con dos combates atractivos y que tendrá además 8 amateurs organizados por la Sureste.
El pesado mendocino, Arias no expondrá el título en la velada de hoy, que sólo será a 10 rounds. La entrada tendrá valores de 60 y 120 pesos.
Las entradas tendrán un valor de 60 pesos la popular y 120 pesos el ring side.
El titular de la Sureste, Morillas, destacó que el próximo jueves y viernes habrá boxeo profesional en Duperial, Palmira y Tunuyán, con lo que se cerrará el año deportivo. “En Duperial combatirá Diego Ponce frente a Marcelo Colque (Buenos Aires) en la categoría welter a 8 rounds. Y el viernes, en Tunuyán, Sergio Anjel frente a Marcos González (Buenos Aires)”, dijo Morillas.
En tanto que, Jorgito Arias sostuvo respecto a su presentación: “Después de la última pelea no dejamos de entrenar(nos) y buscamos hacer una pelea en diciembre como para cerrar el año, porque habría algo en abril, pero serían muchos meses sin combatir.Estamos tranquilos vamos pelea por pelea. Luego de esta pelea me voy a tomar un descanso y el año que viene veremos con el equipo cómo plantear el próximo año”, dijo Arias.
Su rival sólo indicó que “será una pelea dura y tengo un buen contrincante, pero venimos bien entrenados y para mí es una experiencia más”, sostuvo Lardapide.
Una velada para disfrutar la de esta noche en el Polimeni, tanto con los “pesados” como con las damas.