Noche de furia en el Súper Bailando: Fede Bal, contra todos

El actor se enfrentó con los miembros del jurado y el BAR en una acalorada discusión, como hace tiempo no se veía en el programa.

Noche de furia en el Súper Bailando: Fede Bal, contra todos
Noche de furia en el Súper Bailando: Fede Bal, contra todos

La ronda de homenajes en el Súper Bailando se ha convertido en la más polémica de todo el año, y en la noche del martes tuvo su momento más tenso, a tal punto que sólo pudo bailar una pareja en todo el programa. Cansado de las devoluciones del jurado y el BAR, Fede Bal estalló y discutió con todos. 

El actor y Soledad Bayona, quien reemplaza a Lourdes Sánchez, llegaron a la pista con total normalidad para rendirle su tributo a Elvis Presley, acompañados por su coach, Nahuel Leguizamón, y seis bailarines invitados.

En la previa de la coreografía, la panelista de "Los Ángeles a la mañana" regresó al programa y habló del problema de salud que la marginó del programa y anunció su posible regreso al certamen: "Los estudios están saliendo bien y quizás en diez días vuelvo a bailar", le dijo a Marcelo Tinelli.

El hijo de Carmen Barbieri reveló que la que iban a presentar no era la idea original, sino que su intención era homenajear a Sergio Denis pero desistieron por pedido de la familia del cantante. "Yo lo quiero mucho a Sergio, que está en el cuarto de al lado al de mi viejo", comentó en referencia a la clínica donde se encuentra internado Santiago Bal. Caída esa alternativa, fue Lourdes quien propuso a uno de sus máximos ídolos: Elvis.

La cuestión comenzó a ponerse rara cuando Bal hizo referencia a las performances de las otras parejas y los reparos que había puesto el jurado: "Quiero aclarar que no es obligatorio contar una historia en la coreografía, puede ser un homenaje basado en sus canciones", sostuvo. "Y no me estoy atajando", lanzó.

Pero todo estalló cuando el jurado comenzó a dar sus devoluciones: la coreografía no gustó para nada y Fede comenzó a increpar uno a uno a Ángel De Brito, Pampita Ardohain, Florencia Peña, Marcelo Polino, Flavio Mendoza, Laura Fidalgo y Aníbal Pachano.

La pelea fue tan fuerte que en LAM fue calificada por su conductor como "la peor pelea del año", luego de que se viera un adelanto, ya que la emisión ya estaba grabada.

Las críticas del jurado

El primero en dar su devolución fue Ángel de Brito, que con el voto secreto criticó el trabajo de los coreógrafos en el ritmo: "Para mí los coaches tienen que pensar más la próxima vez, porque todos están haciendo algo parecido. Lo que necesitan los homenajes es un leitmotiv". Allí, Fede Bal comenzó a responder: "El homenaje a Sergio Denis iba a ser más emocionante, pero no se pudo hacer". Pero De Brito fue tajante en su contestación: "Estamos juzgando lo que hicieron no lo que no se pudo hacer".

"¿Por qué no cambiaron, si vieron en otras parejas que este tipo de propuesta no funcionaba?", preguntó Carolina "Pampita" Ardohain antes de ponerles un 6. "No les está gustando nada, ni a ustedes cuatro (señalando al jurado), ni a ustedes tres (por el BAR). Fueron muy pocas las devoluciones en las que les gustó nuestro trabajo", retrucó el participante.

Con un intercambio que iba subiendo cada vez más el tono, Pampita aseguró: "Si a mí me emociona, a la gente le emociona". Pero Fede reparó: "No podes decir eso. Hay cosas que a mucha gente le parecen muy lindas y a otras muy feas, porque así es el arte".

Poniendo la misma nota de su compañera, Flor Peña lanzó: "Nada tiene que ver con cómo bailaron. Lo que creo que nos pasó es que nosotros, como jurados, estamos viendo cinco equipos que decidieron hacer lo mismo: bailar un popurrí de temas del homenajeado. No vemos equipos generando nuevas ideas, vemos cabezas creativas agotadas. No estoy viendo homenajes a la altura de las circunstancias".

Esas palabras hicieron que Bal remarcara que "también hay un agotamiento del jurado". Con pocas pulgas, Marcelo Polino disparó contra el participante: "Es muy triste que apelen a la maldad del jurado. Si no pueden cambiar una coreografía de un minuto, dedíquense a otra cosa. ¡Pará un poco, Fede Bal, asumí que hicieron algo que al jurado no le gustó! Vamos a empezar de cero. Esto ha sido un disgusto, arranquemos de nuevo", dijo y le puso su peor nota: un cero. "Está loco. ¡No es para un cero!", reclamó Federico.

En defensa de lo que hicieron sus compañeros, Lourdes Sánchez recordó el homenaje de Luciana Salazar a Emilio Disi. "Fue una coreo fallida y al menos le pusiste un 3. Me parece muy injusto. Yo estoy defendiendo a mi equipo. Un cero es para alguien que viene y no hace nada", le dijo al periodista.

Al turno del BAR, las devoluciones no fueron menos escandalosas. Flavio Mendoza, tocado por las críticas de Bal, atacó: "Yo no estoy cansado, no me subestimes. Tienen que entender que si no gusta, no gusta. A mí, el cuadro me pareció aburrido. Eso no quiere decir que no sean buenos bailarines. Punto para abajo".

En tanto, Laura Fidalgo intentó rescatar algo positivo de la performance: "En este tipo de homenajes tiene que haber un cuento. El comienzo del acting estuvo lindo, pero después se quedó en la coreografía", analizó. Pero al ver la risa del actor durante su devolución, le bajó un punto y lo trató de maleducado, dejándolos con solo 10 unidades a ese momento.

La discusión continuó con Aníbal Pachano, que decidió tomar la misma determinación que sus colegas, pero antes cuestionó la actitud de Bal: "Yo te voy a educar artísticamente. Primero, tenés que estudiar el personaje, saber qué cantaba, qué sentía. Con esa mínima información, algo bueno hubieran hecho. Más allá del punto para abajo, sos un gran maleducado".

En un tenso clima, y antes de abandonar la pista, Fede pidió: "Tengo 30 años y no me gusta que me reten. No me eduquen". Destacando la crianza de Carmen Barbieri y Santiago Bal, aseguró: "Mi papá y mi mamá hicieron un trabajo hermoso con la educación. A mí no me eduquen. Háblenme con respeto".

“Yo educo a mi hija, que es la única que me importa. Tenés que contar una historia. Vos y todos los participantes que pasan por la pista”, retrucó el hombre de la galera.

La furiosa noche tuvo su repercusión en Twitter. Una vez terminado el programa, Fede Bal hizo un descargo en su cuenta personal.

"Nací en este medio. Soy un tipo agradecido a las oportunidades y a todos los que me han dado trabajo. Amo Showmatch, porque es un lugar que me dió y ¡me da mucho! No estoy enojado. Solo pido el respeto que todos nos merecemos. ¡Gracias por el apoyo, que es un montón!", escribió con una foto de su presentación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA