No va más señores… 11 para Guaymallén y 12 para Luján

No va más señores… 11 para Guaymallén y 12 para Luján

Es así mis queridos conciudadanos, se cerraron las listas, no va más, ni se suman ni se restan, están los que están. ¡Y vaya que son un montón!

No quiero hablar de candidatos a la gobernación porque no son muy divertidos, me voy a referir a algunos personajes que quieren ser intendentes.

Empezaré por Luján, mi querida tierra del malbec, de la montaña y también de la Destilería, allí en donde hacen la nafta la mandan a Buenos Aires y vuelve para que la paguemos más cara.

El actual intendente, don Carlos López Puelles, o López Pozo como cariñosamente lo llaman los vecinos de Chacras de Coria, quiere quedarse en el cargo porque dijo que 4 años no fueron suficientes para hacer cosas.

Perdón pero me quedé en la palmera, después de contratar a Calle 13 para la primera Vendimia en la que fue anfitrión, allá por 2012, ¿qué más hizo que no me acuerdo? Para muchos vecinos esta muestra fue suficiente, que pase el que sigue.

Omar Parisi, ex intendente, ex PD, ex amigo del otro Omar, el De Marchi. Parisi quiere volver, parece que la labor de hornero no le va mucho, eso del IPV y que la gente quiera tener su vivienda propia... hummm, no garpa.

La pelea no va a ser fácil porque LP (López Puelles, que no es un Long Play) es de La Corriente (que no es eléctrica pero genera chispas), detrás de él está nada menos que don Carlos (Ciurca), el que no opina de más, sabe atajar penales (políticamente hablando) y para colmo ni se enoja, pero conduce, dirige y redirecciona.

Otro que quiere ser el cacique de este departamento es Rolando Baldasso, quiere construir un equipo en Luján también y según dijo en una entrevista a un medio mendocino, “aspirando, sigo”, pero ojo, no se ilusionen ni piensen mal, quiere ser intendente.

“¡Pedro, mirá quién volvió!”, y sí De Marchi no se quiso quedar afuera, estaba que sí, que no, al final dijo “sí” ante el altar de Cornejo. Sí mi querido conciudadano, escuchó bien, el demócrata-pro ahora va con los radicales. Pero no es el único que va con los radicales, también con los radicales hay más radicales tales como Roberto Infante, Carlos Sala, Gabriel Castillo, Silverio Gatica y “Cholo” Marianetti.

Pero quizás la sorpresa más grande la dio don Daniel Cassia, un aguerrido combatiente ultra anti-K, que ahora se dio cuenta de que ser tan anti no le servía de mucho porque no llegaba a nada. De la mano del Frente para la Victoria, intentará llegar a la intendencia de Luján enfrentando a todos los anteriores, al kirchnerista Carlos Peralta y al candidato del FIT Facundo Terraza.
Son 12, como los apóstoles, sin Jesús.

Los 11 de Guaymallén

Es el departamento más poblado, uno de los que más Reinas de la Vendimia ha dado, la tierra de tantos mendocinos cultos. 
El actual intendente, de mandato heredado no cumplido, es Luis Lobos y "Lobo está" para competir también. Llegó a la intendencia después de que Abraham se la dejara para cumplir funciones en el Congreso.

A Lobos los vecinos lo conocen pero también le reclaman por la falta de cuidados en el departamento y la Justicia le está reclamando algunas cosas pendientes. En definitiva, por esto y otros temas, Alejandro Abraham quiere recuperar su departamento antes de que explote.

El tema es que Abraham, el sábado en la repartija, perdón, en la decisión de cargos, no quedó bien parado en el FPV, por lo cual es posible que emigre al lado del ex ministro de Salud Matías Roby, el traicionado por Paco.

Guillermo Elizalde recorre Guaymallén en su fitito 600 y de tratar de liberar al oso polar Arturo (no a Willy) aspira también (lo mismo que Baldasso) a la intendencia. Pero no está solo, están Mario Díaz, Fabián Manzur, Pablo Narváez, Lorena Meschini y el recordado ex OSEP Marcelino Iglesias, ese que tanto “quiere” a Recabarren por su fatal gestión justamente en OSEP.

Dijimos que eran 11 en Guaymallén, por eso también están en carrera José Micheli por el Pro y Jesús Riesco por el PD. 
Por favor, no nos olvidemos del candidato del FIT, Federico Telera, ese al que todos recuerdan con mucho cariño el Día del Amigo por haber denunciado a los concejales de Guaymallén de incrementarse las dietas.

Todos estos candidatos tendrán que arreglar..., arreglárselas, para convencer a la gente de que son buenos, honestos, trabajadores y excelentes administradores. Desde las tribunas, los ciudadanos votaremos y miraremos quién logra llegar a la meta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA