No tuerce el rumbo

Julián Santero sufrió un recargo en su serie y no pudo terminar la final a raíz de un golpe cuando avanzaba. El mendocino sigue 31º en el certamen.

No tuerce el rumbo

Es todo lo contrario. Mientras en TC Mouras disfruta de un brillante presente que lo tiene a las puertas del Play Off para pelear por la corona con la Chevy del Dole Racing, en la Clase 3 de TN continúa sin dar el zarpazo con el León. En Concordia podía torcer el rumbo, tras una pobre cosecha de puntos a lo largo de las fechas, pero otra vez los infortunios estuvieron a la orden del día para Julián Santero.

Ya desde la serie arrancó complicado el mendocino. A bordo del Peugeot 308 partió del cuarto cajón en el tercer parcial luchando con Ernesto Bessone en los primeros metros y, en su afán por avanzar, entró de costado en la exigente chicana del dibujo entrerriano perdiendo terreno.

“Me salió mal la maniobra de superación a Ezequiel Bosio y me despisté por unos metros”, dijo el ex campeón de Fórmula Renault que rozó a Guillermo Ortelli en su regreso a la pista.

Esa maniobra costó caro para nuestro representante ya que, tras arribar en la octava posición, los comisarios deportivos lo sancionaron con tres puestos de recargo por ingreso peligroso al circuito.

Las expectativas por pelear adelante quedaron truncas para Santero, sabiendo que debía partir desde un lejano 33º lugar en la grilla de la carrera definitiva. Entonces, no quedó otra que avanzar lo máximo posible para meterse a la zona de puntos y subir en el torneo.

El ex Súper TC 2000 trepó hasta la 22ª posición cumpliendo 11 de las 18 vueltas. “Me enredé en un pelotón, en el que pasar a otro era muy difícil”, expresó. Fue en ese momento cuando debió quedar sobre un costado del trazado al recibir un golpe de Franco Coscia en el momento que ambos batallaban.

“Volvió al asfalto tras descontrolarse en una frenada y me rompió un extremo de dirección. Por eso, el auto se tornó inmanejable y no me quedó otra que desertar", sostuvo Santero, lamentándose del incidente ya que “mi Peugeot demostró un rendimiento impecable pero lamentablemente no se pudo redondear un resultado positivo”.

La primera para Muñoz Marchesi

Resolvió la carrera a su favor en la largada. Largando segundo, Matías Muñoz Marchesi superó a Facundo Chapur en los primeros metros de competencia y se aferró a la punta de la séptima final de Clase 3, logrando ayer su primera victoria en la divisional.

Con el Chevrolet Cruze del Nico Kern Racing Car, el chaqueño debió contener los embates del usuario de Peugeot, que festejó el segundo lugar ya que saltó a la cima del torneo. En tanto, Guillermo D’Aguanno heredó el último escalón del podio ante el recargo que sufrió Leonel Pernía por un toque a Fabián Pisandelli.

Abandono de Vitar y éxito de Posco

Apenas una vuelta pudo cumplir con el Chevrolet Corsa. Moviendo del 28º cajón en la séptima final del año de Clase 2, después de haber finalizado undécimo en la serie del pasado sábado, Jorge Vitar pudo avanzar en los primeros metros pero un golpe lo dejó con su auto maltrecho y debió desertar en el autódromo de Concordia.

“Venía muy bien, escalando posiciones. Lamentablemente tuve un toque ingresando a la recta principal y no pude seguir en carrera”, comentó el joven piloto del JBC Motorsport, cuya unidad padeció la rotura de la suspensión torciéndose el neumático delantero izquierdo.

Por último, el múltiple campeón de karting dijo: “No queda otra que pensar en la próxima fecha. Así son las carreras”.

Por tercera vez en la actual temporada, el triunfo quedó en poder de Nicolás Posco. Ayer, su imbatible Ford Fiesta Kinetic del Martos Competición doblegó al Renault Clio de Gabriel Fernández y al VW Gol Trend de Alfonso Domenech. Para el piloto del óvalo fue su segundo éxito al hilo para afirmarse en el primer puesto del certamen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA