Hace algunos días concurrí a la Municipalidad de Capital para realizar el trámite de renovación del carnet de conducir, y tuve la grata sorpresa de realizarlo con personas atentas, con buenos modales, organizados y bien dispuestos en su trabajo, a tal punto que logré en forma rápida el documento buscado.
Este hecho simple pero importante me llevó a pensar que todos los argentinos, desde el lugar en que cada uno se encuentre deberíamos aportar lo que se pueda, a fin de ayudar a reconstruir nuestro país desde los cimientos, es decir, asumir un compromiso que nos atañe a todos, pero de un modo especial a quienes tienen mayor responsabilidad en la Educación, Cultura y Medios de Comunicación.
Relacionado con esto me permito hacer otro comentario de algo que me llamó la atención, y es que hace poco tiempo tuvo récord de asistentes una película argentina que trata sobre la vida de un joven asesino, Robledo Puch, que protagonizó hechos muy violentos y que muchos recordamos.
Pienso que teniendo tantas personas valiosas que aportaron su sabiduría y solidaridad a los argentinos, como fue el doctor René Favaloro, es un despropósito utilizar tanto dinero y medios para mostrar hechos lamentables.
Ojalá que las buenas noticias no sean la excepción.
Me parece que algo en nuestro diario vivir ha cambiado, pues la última vez que realicé el trámite arriba mencionado, en oficinas de carril Godoy Cruz de Guaymallén, el personal que nos atendió nos produjo a otras personas y a mí, un estado de estrés y desagrado que prefiero no recordar.
Por eso ante la nueva gestión por el mismo motivo, me hallaba nerviosa e insegura, pero al vivenciar la buena atención de aquellos empleados, me pareció justo no solo agradecer, sino también difundir esta experiencia.
Elisa De Nadai
DNI 3.049.620