No todo en la vida es ‘Money’

Mayweather afronta problemas de imagen en su carrera, como el no “saber leer”, y además tiene demandas de su ex pareja. Mientras más se lo conoce, el público más le da la espalda a Money.

No todo en la vida es ‘Money’
No todo en la vida es ‘Money’

La gran pregunta para Floyd Mayweather Jr. esta semana no es cuán bien puede pelear, sino cuán bien puede leer. No cabe duda que Marcos Maidana le complicó la vida la primera vez que se enfrentaron, tanto es así que el sábado pelean por segunda ocasión.

Pero ese combate parece ser otra cita de negocios para Mayweather, y quizás por eso a muchos en las redes sociales les interesó más un video en el que el boxeador aparece teniendo problemas para leer una cuña promocional de radio.

El otrora amigo de Mayweather, el rapero 50 Cent, ofreció incluso donar 750.000 dólares a una obra de caridad si el púgil podía leer en voz alta una página entera de un libro de Harry Potter.

Entonces inició un debate sobre el nivel de alfabetización del campeón mundial, quien no terminó la secundaria y respondió publicando copias de los cheques que recibió por sus dos últimas peleas. “Lean esto $ 72,276,000.00”, tuiteó Money.

Mayweather habló sobre el tema la semana pasada en una conferencia telefónica, señalando que le pagan por dar golpes a otros, no por leer. “Sería perfecto leyendo si así me ganase la vida”, comentó. “De nuevo, la inteligencia y la educación son dos cosas distintas”'.

No es sorpresivo que la capacidad de Mayweather para leer, o mejor dicho sus problemas, sea un tema de discusión en las redes sociales. Es multimillonario y excéntrico, una combinación que lo convierte en un imán para los críticos.

Y escucharlo mientras luchaba para leer palabras sencillas provocó más de una risa. Pero ahora hay otra cosa que debe tener en cuenta, y no es nada graciosa.

La semana pasada, su ex prometida lo demandó en un tribunal en Los Angeles, por un tema más serio que sus problemas para leer. Shantel Jackson alega en la demanda civil, radicada por su famosa abogada Gloria Allred, que Mayweather la humilló al publicar imágenes de un sonograma de su embarazo, y después alegar que ella abortó sus mellizos.

También lo acusa de agredirla y mantenerla encerrada en su mansión en Las Vegas en algunos momentos de su relación de siete años.

Sin duda que cada historia tiene dos lados. Y no se trata de cargos criminales, algo que Mayweather conoce bien por sus problemas anteriores de violencia doméstica.

Se trata de un boxeador que pasó buena parte del verano de 2012 en una cárcel en Las Vegas por agredir a su ex novia ante sus hijos. Mayweather alega que él fue una víctima del sistema legal, y se declaró culpable de delitos menores en vez de enfrentar un juicio que pudo haberlo sentenciado a una condena mucho más larga.

La demanda es un recordatorio de que realidad no siempre es como se ve en televisión, donde Mayweather aparece tirando fajos de billetes e invita a la gente a maravillarse con su colección de vehículos de lujo. Igual no debe estar muy contento por ser retratado como un analfabeto que le pega a las mujeres, incluso cuando tiene que vender una pelea.

Pero mientras siga negándose a enfrentar a Manny Pacquiao, cualquier publicidad puede ser buena para vender la revancha con Maidana. Más allá de todo ello, quizás el problema es que mientras la gente más conoce a Floyd Mayweather, menos quiere verlo pelear.

"Mayweather no es lo que parece"

El bombardero santafesino Marcos Maidana resaltó ayer que se siente “mejor” que para la primera versión de la espectacular pelea ante el rutilante multicampeón mundial Floyd Mayweather Jr. y que el sábado, de nuevo en el fascinante escenario del MGM de Las Vegas, irá “por todo”, ya fuera por nocaut o, inclusive, en las tarjetas.

“A mí me pareció otra cosa en el ring, que no lo iba a ver, no lo iba a tocar, y fue todo lo contrario. Lo tuve contra las cuerdas en varias ocasiones. En esta oportunidad sé que estoy mejor y ahora voy por todo”, enfatizó Maidana, al ingresar al MGM Grand Garden Arena, donde el sábado buscará hacer historia quitándole al talentoso Mayweather el invicto y adueñándose de los títulos mundiales welter del Consejo y la Asociación, además del superwelter CMB.

El Chino ingresó al fastuoso hotel vestido con saco y camisa blanca, y lentes negros. “La victoria se la voy a dedicar a todos los latinos y filipinos que no lo quieren tampoco”, remarcó, en declaraciones para TyC Sports, en una nueva muestra de que aprendió a atender el mercado y a cuidar la recaudacíón.

Maidana lleva varios meses de preparación para este combate cúspide, consciente de que necesitará de todos los recursos imaginables para tratar de consumar su hazaña deportiva.

“Será victoria  muy importante para mí. Vengo a terminar mi trabajo. Son doce rounds que tengo para definir la pelea. Sé que Mayweather no es lo que parece”, sostuvo el oriundo de Margarita, echándole leña al interés global que despierta este enfrentamiento, el más trascendente del año en esta disciplina.

“Voy a buscar el nocaut, siempre lo hago. A veces no puedo, pero si no se puede iré por la decisión en las tarjetas”, precísó quien tiene 31 años y fue campeón mundial superligero y welter para la AMB, y cuenta con un palmarés de 35 victorias, 31 de ellas de modo expeditivo, y cuatro reveses.

Claro que la misión del Chino será difícil, porque el brillante Money reinó en cinco categorías distintas, y, a los 37 años, ganó las 46 peleas que afrontó, 26 de ellas en forma precipitada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA