No tiene margen de error

River está en Perú con la obligación de recuperar terreno. Acumula un punto y enfrentará a Juan Aurich en una cancha de césped sintético. Barovero regresa a la titularidad por Chiarini.

No tiene margen de error
No tiene margen de error

River visita a Juan Aurich, de Perú, en busca de su primera victoria en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, que lo tiene con un punto tras la derrota ante San José de Oruro en Bolivia y el empate como local frente a Tigres, de México. El encuentro se jugará desde las 22.15 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, con arbitraje del paraguayo Julio Quintana y será televisado por Fox Sports.

En este partido, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán afrontar el desafío de jugar en una cancha de césped sintético cuya superficie, al parecer, no se encuentra en buenas condiciones ya que hace diez años que no se renueva.

Por lo tanto, además de no estar acostumbrados a este tipo de canchas, no saben con qué se encontrarán a la hora del reconocimiento del campo. Recién en ese momento cada jugador decidirá si utilizará botines o zapatillas durante el partido.

Gallardo volverá a poner en cancha su formación ideal, con la presencia asegurada de Ramiro Funes Mori en la defensa, tras el profundo corte que sufrió la semana pasada ante Tigres, y con el regreso de Marcelo Barovero al arco, ya recuperado de una lesión muscular.

Otro regreso será el del volante ofensivo Gonzalo Martínez, que ocupará un lugar en el banco de suplentes por primera vez luego de un esguince de rodilla.

Del otro lado estará Juan Aurich, que viene de empatar 1 a 1 con el Cienciano por el torneo peruano, en un encuentro en el que reservó a la mayoría de sus habituales titulares. Quienes serán locales en Chiclayo confían en poder aprovechar el conocimiento de la cancha, como así también el fuerte viento que suele correr en la zona.

“Estamos acostumbrados a la cancha sintética, al viento. Factores que tenemos que aprovechar al máximo porque es un partido decisivo”, analizó el arquero Pedro Gallese en una entrevista con el diario Líbero de su país.

D'onofrio y otra chicana a boca

River tiene en sus espaldas haber sido el mejor equipo de Argentina en 2014, ya que salió campeón y subcampeón a nivel local y se quedó con la Copa Sudamericana. Sin embargo, este comienzo de año no fue el mejor; y, en contrapartida, el de Boca fue excelente. Pese a esto, Rodolfo D’Onofrio recalcó su entusiasmo y chicaneó a su archirrival:

“No estoy preocupado por Boca. Es muy bueno que el rival se haya enriquecido. Así tendrán más chances de ganarnos que el año pasado”. Y retrucó: “Nosotros tenemos un gran equipo, mantuvimos la base del campeón y trajimos buenos jugadores”. Igualmente, vale recordar que en el último enfrentamiento entre ambos, aunque fue amistoso, resultó con un histórico 5 a 0 para los de Rodolfo Arruabarrena.

“Si miro el plantel cómo está anímicamente, estoy convencido de que mañana (por hoy) tenemos altísimas posibilidades de ganar el partido”, soltó el presidente a horas del duelo clave ante Juan Aurich, en Chiclayo. Y avisó: “También estoy preocupado por el campo de juego. El pasto sintético es distinto, no estamos acostumbrados. Además, dicen que puede haber mucho viento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA