La Armada argentina informó hoy que investiga un ruido anómalo detectado en el océano Atlántico unas tres horas después de la última comunicación con el submarino desaparecido hace siete días.
"Fue informada como anomalía hidroacústica. Fue un ruido a eso de las once de la mañana del miércoles 15 de noviembre, casi tres horas después de la última comunicación, a 30 millas al norte de donde estaban en ese contacto y en camino a Mar del Plata", precisó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.
Consultado sobre si el origen del ruido podría ser una explosión, el portavoz dijo que "no hace conjeturas" y que "es un ruido que hay que corroborar e investigar".
La última comunicación desde el "ARA San Juan" fue el miércoles pasado y mencionaba una avería en las baterías. En aquel momento navegaba por el Golfo San Jorge, a 450 km de la costa argentina.
Se estima que para las 23 de este miércoles tres buques argentinos llegarán a la zona indicada para insistir en la búsqueda. "Estamos en una situación crítica y va 'in crescendo'" con el paso de las horas, admitió Balbi a la prensa en las puertas de la sede de la Marina en Buenos Aires.