Siempre encuentra un lugar. Por ahora le toca mirar desde el banco, pero cuando el Gallego lo llama el cordobés responde con goles.
Ya lo dijo alguna vez Méndez: “Javier es un jugador importante para el equipo, confío mucho en él. Es un gran profesional que se esfuerza al máximo”.
No hay dudas de que es todo un espaldarazo para el delantero que está detrás de Jaime Ayoví y el Morro García. “Sabés lo que cuesta ganarse un puesto con estos dos fenómenos adelante”, sostuvo post Boca, el ex hombre de Ferro y Rosario Central, tras haber convertido el empate ante el Xeneize.
Está claro que para el DT es una pieza de recambio fundamental,cuando necesita aire fresco en ataque o están ausentes los socios del gol.
Y sí. Javier no suelta la “Correa” de ninguna manera. Sabe que debe estar en la mejor forma para el momento de saltar a la cancha. ¿Será de arranque el miércoles contra San Lorenzo por Copa Argentina?.
“Todavía no sabemos quién va a jugar, hemos trabajado pero el entrenador no ha dicho nada sobre el equipo”, aclara el atacante, en la previa de un choque muy especial para el Bodeguero, por todo lo que representa tener al Ciclón enfrente.
Ya Godoy Cruz y San Lorenzo se ha transformado en un duelo con gusto a clásico. “Yo en lo personal estoy con muchas ganas, como en todos los partidos. Después está claro que es especial el encuentro, porque es octavos de final de una copa muy importante para nosotros”, explica. Es que el elenco tombino se tira de cabeza a conseguir el título, ya con la plaza asegurada de la Copa Libertadores 2017.
La fecha de Eliminatorias ha provocado que el Tomba no pueda contar con el ecuatoriano en cancha de Lanús, y eso genera que Correa tenga todas las fichas para reemplazarlo.
El entrenador aún no confirmó nada, aunque todo indica que será parte de los once titulares. Salvo que el adiestrador decida mover la estantería y modificar el sistema táctico para jugar sólo con García como referencia de área. Algo que no ocurrió en lo que va del segundo semestre.
¿Pueden convivir Correa y el Morro en ofensiva? La respuesta es sí. En muchos pasajes de partidos les ha tocado compartir cancha y no tuvieron ningún tipo de inconvenientes.
Con ellos en el campo de juego, tal vez sea Javier quien salga un poco más y el uruguayo se mueva entre lo marcadores centrales bien posicionado como nueve.
Por las características de ambos, no se superponen en los metros finales y entienden dónde deben acomodarse para sacar ventaja ante las defensas.
Se viene una nueva final para el Bodeguero. Otro choque clave contra un grande del fútbol argentino, y con la enorme chance de seguir avanzando a paso firme.
El Expreso va con todo, con lo mejor que cuenta hoy y sacando la artillería pesada en la Fortaleza. Y tiene a un hombre que afina la puntería para disparar.