No son sólo titanes: el ring se aggiorna con mujeres

El programa de lucha más famoso de la televisión nacional vuelve a televizarse desde hoy, con personajes renovados.

No son sólo titanes: el ring se aggiorna con mujeres
No son sólo titanes: el ring se aggiorna con mujeres

En el subsuelo del Centro Armenio, en Palermo (Buenos Aires), hay un gimnasio donde un ring domina la escena y allí está Paulina Karadagian, la hija del creador del letal "cortito", quien está atenta a cada movimiento de sus luchadores y luchadoras. Sí, "Titanes en el Ring" regresa con una velada que promete, a realizarse hoy en La Rural y por primera vez habrá mujeres contendientes: Roxy Rox, Hella, Tanya Kots, Krystalia y Nikka Bykov. Televisará TyCSports desde las 21. La última transmisión en vivo de Titanes fue en 1983.

—¿Se revolvería en su tumba tu viejo, Martín Karadagian, si se enterara que su mítico "Titanes en el Ring" incorpora mujeres a su espectáculo de catch?

—Estaría chocho papá. Yo sé que está contento allá donde está y muy conforme con las decisiones que tomo, porque nadie va a cuidar mejor que yo su creación.

—¿Karadagian era machirulo?

—Mi viejo era un progre, un adelantado para la época, un revolucionario. El otro día subí a las redes un video del año 1987 en el que quería incorporar a la Momia Rosa. Un grosso papá que se encargó hace más de treinta años a taparle la boca a la gente de 2019 que dice boludeces.

—¿Y por qué no entró la Momia Rosa?

—Porque cuando tenía todo listo, recibió un tirón de orejas de las autoridades del canal que emitía el programa.

—¿Por qué decías revolucionario, Paulina?

—Mi viejo tomaba siempre cosas de la realidad y las llevaba al ring. Recuerdo una vez que estando Israel y Egipto en conflicto, hizo luchar a la Momia contra David el Pastor en una pelea en la que David intentaba atacar y la Momia no respondía... hasta que lo termina abrazando y los dos se bajan del ring ante la ovación general y las lágrimas. Así hubo muchos casos.

Nerviosismo, adrenalina y entusiasmo retumban en este ambiente caluroso, donde corre poco aire y salpican las gotas de sudor que surcan los físicos torneados de los luchadores. En el ring, el auténtico, el mismo que se utilizó en la década del 60, el grupo mixto de luchadores ensaya tomas, saltos, golpes y otros trucos, sin descanso.

“Estamos por hacer un show de calidad internacional, esto es lo que soñábamos, no es oportunismo, ni improvisación. ¡Mirá, mirá esos cuerpos! Esos saltos, esa entrega”, señala la heredera. “¡Vamos, vamos, que estamos llegando al gran día!”, exclama Paulina, que recuerda que la última emisión de “Titanes” —que debutó en 1962 por Canal 9— fue en 2001, televisado por América. “No funcionó como esperábamos, era otra cosa”.

Ahora, junto a Paulina, la querida “dueña del circo”, están Roxy Rox, la chica buena y de barrio, sana y deportista, que hace corazoncitos con sus manos; Hella, desafiante y traicionera, una chica con rostro angelical que no es de fiarse, y Tanya Kots, coqueta, sexy y un verdadero misterio, que maneja un séquito de luchadoras.

—¿Pensás que puede fracasar este nuevo regreso después de los intentos de 1997 y 2001?

—Siempre quise que “Titanes” regresara a lo grande como ahora, con un espaldarazo de Varty Manoukian, presidente del Centro Armenio.

—Titanes tendrá unos pocos históricos como El Caballero Rojo y las momias Blanca y Negra. Después habrá desconocidos, las chicas mencionadas y Ameriko, un representante del colectivo LGTB. ¿Había que contentar a todos?

-Ni contentar ni sentirnos obligados. Esto es un espectáculo deportivo y estamos en el año 2019. Si no te modernizás, si no te aggiornás, te quedás afuera. Es simple.

—¿Estás segura de que no van más los históricos?

—No van más los viejos luchadores con la máscara de látex y con alguna profesión como El Ejecutivo o El hombre de la barra de hielo. Atrasan. ¿¡Sabés la cantidad de pedidos que me hacían!? Que vuelvan Pepino el payaso, Don Quijote y Sancho Panza, El Mongol, El hombre vegetal... Perdón, pero ya fue... Basta de buenos y malos.

—En las redes se armó revuelo con la llegada de Ameriko, un luchador representante del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB)...

—De no creer el despelote que se armó. Ya dicen que es gay, transexual, bisexual... ¡Cualquiera! ¿De dónde lo sacaron? Sólo tiene un escudito con los colores del orgullo gay en su vestuario. ¿Tanto molesta? Además, les recuerdo que Titanes tuvo un luchador gay que era Renato el Hermoso, otra muestra de que mi viejo fue un visionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA