La competencia en el mundo de los smartphones es feroz y la carrera por innovar no da tregua. Por eso es que las filtraciones de novedades se han vuelto la nueva forma de anunciar lo que viene, ya sea como espionaje real o parte de una estrategia.
Esta vez la "víctima" de la filtración es Samsung. La información señala que la empresa surcoreana lanzará tres modelos para la línea Galaxy S10 y uno de ellos tendrá nada menos que cinco cámaras.
Según señalaron, la compañía proyecta que haya tres modelos de S10: uno básico, uno con doble cámara trasera (una tendencia que instaló Apple con el iPhone X) y un tercer equipo dotado de tres cámaras traseras y dos frontales. De esta forma la compañía busca establecer un nuevo estándar para fotos y videos dotando a sus smartphones de funciones similares a la de las cámaras profesionales. Igualmente en el mercado ya hay un teléfono con tres cámaras traseras y es el Huawei P20 Pro.
La información que se filtró afirma que las tres cámaras ayudarán a variar el encuadre, mejorar el enfoque en función de lo que se busque capturar y además poseerá un gran angular, ideal para fotografiar paisajes. esta función ya está disponible en marcas como LG.
También se mejorarían las cámaras frontales y tendría dos, algo que ya existe en el modelo Galaxy A8.
Según trascendió, las cámaras conformarían un sistema dual de 16 y 8 megapíxeles para mejorar los efectos en las “selfies”. Así se pueden hacer fotos con foco en ciertos objetos y desenfoque de fondo o mejorar la luminosidad de rostros o ciertos objetos fotografiados.
La combinación de todas estas cámaras haría del nuevo modelo de Samsung el primero del mercado en poseer cinco cámaras en un mismo equipo.
Por el momento se trata de trascendidos y aún hay que esperar para ver qué sucederá pero sin duda la filtración de estos datos pone en alerta a las otras marcas para saber qué se viene.