Aunque se quiera, resulta imposible rescatar algo positivo en la dura derrota de la Selección argentina frente a Croacia por 3-0, resultado que dejó a los de Messi muy complicados en el Grupo D.
El funcionamiento fue malo en general, el DT Jorge Sampaoli nunca encontró un sistema de juego acorde a los intérpretes y la situación se tornó desesperante a una fecha del cierre.
El uno x uno
Wilfredo Caballero (3): buena atajada a los 4 minutos tras un disparo de Perisic por izquierda, pero luego falló con los pies en el área chica y le "regaló" el gol a Rebic para el 1-0. Nunca fue garantía. Floja actuación.
Gabriel Mercado (4): se esforzó, luchó, pero perdió por el sector derecho cuando Croacia se decidió a atacar con firmeza. No fue de ayuda en ataque y sufrió el bajón después del insólito primer gol croata.
Nicolás Otamendi (4): empezó bien, fue el "caudillo" de la última línea pero tuvo que lamentar los potentes ataques rivales tanto en el primer tiempo como en el segundo. No ganó de arriba en las áreas y casi es expulsado en el cierre por una agresión a Rakitic.
Nicolás Tagliafico (4): partido parecido al de Mercado. Intento de lucha, entrega y sacrificio, aunque inmerso en el mal rendimiento de la defensa. No fue pieza clara de ataque cuando Argentina tuvo la pelota. Amontonado de mitad de cancha hacia adelante.
Eduardo Salvio (5): quizá el menos peor de todos. Sobre todo en el primer tiempo. Avanzó con criterio por derecha, defendió cuando la jugada lo pidió y fue profundo en los ataques. Buscó a Messi y a Meza para generar juego, pero no tuvo una bien clara.
Javier Mascherano (4): ordenado en el medio, buen primer tiempo. Mal en el segundo, lejos de la pelota cuando Croacia se animó. En el 3-0 se quedó pidiendo off side en vez de continuar la jugada que derivó en el gol de Rakitic.
Enzo Pérez (4): el mendocino fue otros de los que intentó "salvar la ropa". Muy buena primera parte. Aportó en defensa y también en ataque. Se perdió un gol increible que hubiese sido el 1-0. Bajó su rendimiento en el complemento. Fue reemplazado.
Marcos Acuña (4): el "Huevo" hizo el trabajo que habitualmente se le pide a Di María. Desbordes por izquierda y generoso en defensa. Fue superado. No gravitó.
Maxi Meza (4): el joven de Independiente jugó de volante interior cerca de Mascherano. Alternó buenas y malas. Desperdició un gol claro en la segunda mitad tras un buen centro de Higuaín. Despliegue y actitud, aunque errático como la mayoría de sus compañeros.
Lionel Messi (3): no entró en partido nunca. No generó situaciones. Pateó una sola vez al arco. Bajó hasta mitad de cancha para tocar la pelota. No fue la manija del equipo. Se perdió entre el amontonamiento albiceleste. Mal partido del rosarino.
Sergio Agüero (3): el centrodelantero argentino no apareció. Tuvo escasas situaciones de gol y no llevó peligro real al área croata. Fue reemplazado.
Cristian Pavón (4): el delantero de Boca entró en el segundo tiempo y quiso generar desbordes por izquierda y derecha. No pudo. Chocó contra la dura defensa rival.
Gonzalo Higuaín (4): reemplazó a Agüero. Generó una buena jugada por izquierda que Meza y luego Messi no pudieron transformar en gol.
Paulo Dybala (3): entró para romper líneas y generar juego, aunque nada de eso ocurrió. Tuvo su chance y definió por encima del travesaño.