De la inseguridad no se salva nadie, ni siquiera los bomberos ya que el pasado domingo un delincuente ingresó al cuartel de Guaymallén durante la madrugada y se llevó la costosa bicicleta de uno de los efectivos.
Pero ese no fue el único caso que registraron, ya que al parecer el mismo ladrón viene haciendo 'robos hormiga' desde hace ya algún tiempo, sustrayendo importantes elementos que utilizan para tareas de rescate.
Así lo señaló a Los Andes Franco Pivatto, sargento del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymallén: "El 24 de febrero entraron a robar durante la madrugada y se llevaron materiales que usan para rescate vehicular".
"Entre lo que nos sacó había una sierra sable para cortar vehículos -se usa en el rescate de personas atrapadas-, una amoladora, una agujereadora; pero todavía no tenemos el recuento finalizado así que no sabemos con precisión cuánto nos robó porque sospechamos que lo hizo de a poco y en varias oportunidades", indicó el efectivo.
Pivatto informó que creen que es el mismo sujeto que volvió en repetidas ocasiones y que el año pasado amenazó con un cuchillo a una de las integrantes del cuartel que se encontraba de guardia junto con su bebé, también para robar.
Debido a que instalaron en el lugar un sistema de vigilancia por cámaras tras los constantes robos, ahora tienen registrado el momento en el que el asaltante entró al cuartel y ya lo pusieron a disposición de la Justicia.
Franco Pivatto explicó que radicaron la denuncia en la Fiscalía 19° y que ahora las imágenes las está analizando personal de delitos informáticos. Mientras tanto, el cuartel deberá reforzar sus medidas de seguridad para evitar nuevos hechos delictivos: "Ahora vamos a tener que poner cerco perimetral o barreras".
Si alguien tiene datos sobre la bicilceta robada, comunicarse al 2615127608.