No se resigna al primer ascenso

Patronato derrotó por la mínima diferencia a Santamarina y alcanzó a Atlético Tucumán en el primer puesto. Dálmine goleó a Estudiantes.

No se resigna al primer ascenso

No se da por vencido. Ve una luz y allí quiere estar. Hablamos de Patronato de Paraná, que ayer consiguió un triunfo muy valioso en condición de visitante y todavía sueña con quedarse con el primer ascenso a la máxima categoría de AFA. Fue mínimo, pero justo la victoria sobre Santamarina, en Tandil, en lo que fue el partido más importante de la 37ma. fecha que se jugó ayer y jornada que hoy se completará con otros seis compromisos.

El volante Matías Garrido, a los 25 minutos del primer tiempo, consiguió el gol que le permitió a los dirigidos por nuestro conocido Iván Delfino (ex defensor de San Martín), sumarse al binomio de vanguardia.

De esta manera, el Patrón, que supo liderar la B Nacional en gran parte de la competencia, cortó una racha adversa en condición de visitante. Producto de esos cinco partidos sin triunfos fuera de Paraná, había perdido el lugar de privilegio en manos del Decano tucumano.

Pero con esta victoria, alcanzó los 71 puntos e igualó la línea de Atlético, que hoy desde las 21.30 será local ante Gimnasia de Jujuy. Santamarina, en tanto, tercero con 61 unidades, perdió la última ocasión de subirse a la lucha por el título.

Los de Tandil, ubicados en zona de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso a Primera, pueden ser alcanzados por Ferro Carril Oeste, siempre y cuando los de Caballito se queden con los tres puntos frente a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), en el barrio porteño de Caballito.

Lo ganó por un 'Manso' gol
Por su parte, Chacarita Juniors sumó su cuarta victoria consecutiva como local en San Martín, al vencer a Juventud Unida de Gualeguaychú 2-1. En una de las primeras acciones del encuentro, el delantero Neri Bandeira (19m.) marcó la apertura del marcador para el conjunto visitante, pero en el segundo tiempo el equipo Funebrero revirtió el resultado con tantos del paraguayo Jorge Achucarro y un golazo de Damián Manso -la figura-, a los 30 y 38 minutos, respectivamente.

Con este resultado, ambos equipos quedaron igualados en la tabla de posiciones con 47 unidades, a siete de los que pelean por ingresar al Reducido.

Goleada de Dálmine
Lo liquidó rápido en el primer tiempo. Lo fue cocinando a fuego lento y le dio el golpe de gracias apenas pasada la media hora de juego, cuando Matías Nouet puso el 2-0 sobre Estudiantes de San Luis. La apertura del marcador, a los 11' para Villa Dálmine había sido obra de Francisco Fydriszewski.

Con la ventaja en el marcador, el complemento encontró a dos equipos que solamente estaban en cancha para cumplir con el reglamento. Si bien Dálmine se mostró más preciso y convirtió el tercero por intermedio de Juan Celaya, nunca pasó inconvenientes en su arco frente a un rival que tuvo algunas aproximaciones, pero que pagó muy caro su ineficacia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA