De cara a las Paso, Mauricio Macri realizó el último acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires. El Presidente se mostró eufórico y se emocionó al recordar algunas de las obras de su gestión.
En un discurso en el que buscó interactuar con sus seguidores, que lo interrumpían con aplausos y el cántico de "Para Mauricio, la reelección", el mandatario se permitió bromear con Juan Román Riquelme y el gesto del "topo Gigio" para escuchar el clásico "Si se puede" ante un auditorio repleto de seguidores.
En un momento, recurrió a la gran tormenta ocurrida hace unos años en la zona de Juan B Justo, Buenos Aires, para dar ejemplo de que existen algunas obras que hay que esperar.
"La primera lluvia, los botes en Juan B. Justo y me llevan a una conferencia de prensa. Los periodistas me preguntaban ´¿qué iba a pasar?´ y yo les decía que estábamos proyectando una obra que está bajo tierra y me preguntaban: ´¿y el año que viene qué va a pasar?´".
"Entonces les dije ´basta´, el año que viene se va a volver a inundar y dentro de dos se va a volver a inundar, dentro de tres se va a volver a inundar y dentro de cuatro… ¡No se inunda más!, ¡No se inunda más, carajo!", gritó exaltado.
La encendida reacción del Presidente quedó registrada en un video que no tardó en viralizarse. En un mensaje descontracturado el jefe del Estado hizo también un reconocimiento de lo que faltó hace en sus tres años y medio de gestión pero pidió en ese aspecto que se lo acompañe el domingo con el voto "con energía, esperanza y convicción para encarar la segunda etapa".
Entre quienes acompañaron el cierre de la campaña porteña estuvieron el jefe de Gabinete Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, o de Desarrollo Social, Carolina Stanley.