Varios asaltos se produjeron durante la madrugada de ayer en la provincia; incluso en algunos, los ladrones amedrentaron a sus víctimas con armas de fuego.
Entre las 20.30 del lunes y las 3 de la mañana de ayer cinco asaltos fueron denunciados por sus víctimas.
El primero sucedió a las 20.30 del lunes en un comercio de Tunuyán. La víctima, de 67 años, relató que delincuentes ingresaron al local ubicado en Barrio Jardín; bajo amenazas se llevaron 3.000 pesos y huyeron.
Quince minutos más tarde, pero en San Martín, también ladrones ingresaron en un comercio de calle Thomas Guido y Saavedra y escaparon con 5.700 pesos que correspondían a la recaudación diaria.
Por otro lado, cerca de las 23 en Figueroa Alcorta y Vergara de Godoy Cruz, un hombre de 41 años se resistió al robo de su comercio. Los delincuentes ingresaron, pero no pudieron robar dinero. Sin embargo, le dispararon a la víctima, hiriéndola en la zona lumbar.
En Las Heras, a la 1 de la mañana, un joven de 26 años que transitaba por Lisandro Moyano y Manuel A. Sáez en su moto Yamaha, fue abordado por motochorros, quienes escaparon con su rodado.
Finalmente, cerca de las 3, la policía detuvo en el asentamiento BAP de Guaymallén a dos jóvenes, de 15 y 17 años, quienes participaron de un robo en una casa. Los adolescentes quedaron detenidos, mientras que se secuestraron una heladera, bicicletas, un lavarropas, un horno eléctrico y una batidora.
Estos elementos fueron devueltos a la familia asaltada.