No se “Cura”

Don Bosco volvió a perder, esta vez ante CEREDE y todavía no puede sumar en el campeonato. Ganaron Jockey y Regatas “B”. Talleres igualó con el COP.

No se “Cura”

En el marco de la sexta fecha de la máxima categoría, en la Zona A, Cerede derrotó por cinco tantos contra tres a Don Bosco en calle Córdoba. El conjunto dirigido por Emiliano Egea logró por fin sumar de a tres y sueña con la remontada que lo deposite en playoffs.

El partido correspondiente al torneo clausura, se jugó en cancha del “Cura”, donde el visitante marcó la diferencia. El primer tanto del encuentro lo marcó Cerede, gracias al remate de Leonel Ramírez tras el centro de Lucas Olivera, y puso el uno a cero. El empate del local no tardó en llegar mediante un remate letal de Nicolás Parma. Sin embargo, antes de que finalizara la primera mitad, Olivera decretó el dos a uno parcial para la visita.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero. Cerede golpeó en los momentos justos y Don Bosco, pese a estar cerca, no pudo aprovechar todas sus chances. El “Cura” comenzó el complemento con otro gol de su figura, Nicolás Parma, y empató en dos. Sin embargo, al instante, la visita estampó el tercero y también el cuarto, gracias a la pegada de Alexander Marino.

Don Bosco logró descontar con una nueva anotación de Parma, esta vez de penal. No obstante, el equipo de Godoy Cruz liquidó el pleito a pocos minutos del final, con el gol de Isaías Ezcurra.Cerede llegó a los cuatro puntos en el torneo, en cinco partidos jugados. La próxima fecha visitará a Don Orione. Por su parte, Don Bosco intentará sumar su primera unidad ante la versión B de Regatas en la fecha siete.

Jockey, con lo justo

Jockey Club venció en un durísimo partido por 3 a 2 ante Alianza Guaymallén en la sexta fecha del torneo.

Pese al ajustado marcador, los del barrio San Ignacio tuvieron un excelente arranque con dos goles dentro de los tres primeros minutos. En el tanto que abrió la cuenta, Tomás Pinea encaró por derecha a pierna cambiada, eludió a dos marcas y entrando al área la punteó al segundo palo.

El segundo llega con una jugada colectiva que termina empujando Martín Cusa prácticamente pegado al segundo palo. Una tempranera ventaja para los locales que desconcertaba al rival que no hacía pie.

Al minuto, Máximo Miras sin dejarla caer, metió una volea al ángulo y puso en partido a su equipo nuevamente. Luego pasó de héroe a villano al irse expulsado por hablar desde el banco de suplentes.

La entrada de Nicolás Páez y Gonzalo Pires le dio desequilibrio a los de Eduardo Strugo y tras varios intentos, el diez disparó al segundo palo para buscar al siete pero en el camino se desvió y Facundo Gracia no pudo hacer nada ya jugado al segundo.

Faltando dos minutos para llegar al descanso, Ginés Bernal anotó el 3 a 2 que quedó sellado en el tablero llegando al segundo palo. Con un poco de fortuna la pelota golpeó el palo y rebotó en la espalda de un De Lucía tirado que nada pudo hacer para evitar que los de Cortez se acerquen.

El complemento fue totalmente distinto, se jugó al ritmo que marcaba Jockey y la consigna era no arriesgar para que pasen los minutos.

Pese a esto, pudo haber terminado en empate en los últimos minutos con la presión  que metían los visitantes en la línea de salida del local, pero el representante mendocino del próximo Sudamericano de Clubes sacó chapa de campeón y defendió el resultado con uñas y dientes.

La séptima fecha nos traerá la visita de los de Montes de Oca a San José y Alianza tendrá otra dura salida en cancha de Cementista.

Parda en calle Minuzzi

Talleres B y Círculo Policial igualaron 4-4 en la cancha del Matador.

El encuentro comenzó con los dos conjuntos buscando lo mismo: manejar la pelota. Las primeras chances las tuvo el COP con Leonel Cuevas y Juan Sánchez. En el arco de Talleres, Diego Arenas tuvo una buena actuación impidiendo que se abra el marcador.

El juego del Azulgrana se basó en el dinamismo de muchos jugadores jóvenes. Gastón Fernández tuvo algunas situaciones que fueron controladas por los palos y por Yael Corzo.

El primer gol llegó para el local, Fernández ejecuta un globo, Del Olmo la controla con el pecho, y define con suerte, debido a que el arquero alcanzó a tocarla pero sin embargo la pelota terminó en el fondo del arco.

El empate se produjo en una distracción de la defensa local, el Círculo Policial hizo un saque lateral largo para Elías Motta que recibió y marcó ante un Diego Arenas que tuvo una salida defectuosa por un resbalón.  En el segundo tiempo, ambos salieron a buscar la ventaja.

El primero en llegar fue el visitante, tras un córner mal ejecutado por parte de Talleres, Elías Motta supo aprovechar el contraataque y poner a su equipo 2-1. El Cervecero contestó con una individualidad de Juan Acosta, éste dejó rivales en el camino y asistió a Gastón Fernández que la empujó abajo del arco.

Aquí comenzó el mejor momento para los dirigidos por Víctor Fernández. Su equipo logró intensidad y anotar dos tantos más con la dupla Fernández - Soldatti. El 3-2 llegó cuando la Gata gambeteó a su marca y tocó para el juvenil que remató con fuerza. Luego, el arquero Diego Arenas profundizó con un buen pase a Fernández, éste la bajó y nuevamente Soldatti definió. Partido 4-2, parecía liquidado.

Sin embargo, el Círculo Policial insistió y tuvo su recompensa, Yael Corzo mete un bochazo para Leonel Cuevas que cabeceó dos veces y consiguió el descuento. Llegando al final, el Piojo Sánchez, capturó un rebote del arquero local y la mando al fondo de la red.

Juan De Lucía, arquero de Jockey Club: "Sufrimos mucho por no hacer los goles"

En el análisis del partido, el arquero que ayer no tuvo mucho trabajo dijo: “fue un partido durísimo, un rival bastante aguerrido y perdonamos muchas veces, terminamos sufriendo por no hacer los goles”.

Durante el encuentro, a De Lucía se lo vio en una faceta poco común, “el partido proponía que yo juegue más con el pie y el técnico me lo pidió”.

La actualidad del Burrero es esperanzadora de cara al Sudamericano de Clubes Campeones y no escapó a las preguntas. "El Sudamericano es algo lindo y único que estamos viviendo en el equipo. Muy pocos jugadores han tenido la posibilidad de disputarlo y es un lujo poder representar a Argentina con tu club".

Respecto al tema de la llegada del arquero de la selección Argentina, Federico Pérez, para reforzar el plantel aclaró que "es muy bueno, he compartido dos torneos con él por lo tanto tenemos buena relación y mientras venga a sumar, bienvenido sea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA