No se baja del barco

Fernando Porretta aseguró que si a Gimnasia le toca descender, seguirá ligado al club. Pero ratificó su idea de alejarse si el Lobo se salva.

No se baja del barco

Hace una semana, antes del partido con Ferro, Fernando Porretta anunció en Más Deportes que el 8 de diciembre dejaba su cargo como presidente de Gimnasia.

El actual titular aseguraba que no seguiría al frente del club porque “lo haría a medias, y no me gusta hacer las cosas así. Tengo que solucionar temas personales, y eso no me permitiría estar a full con el club. Sería una figura que no tendría la cabeza las 24 horas del día en Gimnasia”.

Pero luego de la derrota en Caballito, Porretta decidió marcha atrás en su decisión, ya que ayer aseguró que si Gimnasia tiene la desgracia de descender al Torneo Federal A, se presentará a la reelección como presidente del Lobo.
Distinta sería la historia si el destino decide que el mensana se quede en la categoría, ya que ahí sí dejaría la presidencia.

“Si nos toca descender es muy difícil que me vaya del club porque me conozco y no soy de ese tipo de personas, pero si nos quedamos es muy difícil que me quede”, aseguró Porretta cuando habló con Más Deportes.

Ahora sólo quedará saber qué pasará este fin de semana con el futuro de un equipo que necesita ganar y esperar un par de resultados para salvarse.

Se recuperó Akerman y sería titular

La noticia en la práctica del jueves fue la salida de Damián Akerman por una molestia muscular que lo ponía en duda para el domingo, pero las alarmas se silenciaron ayer cuando el ex goleador del Deportivo Morón estuvo entre los titulares.

Por esta recuperación de Akerman fue que Omar Labruna decidió retocar el equipo y retrasar a Jonathan Lastra al carril izquierdo en lugar de Ernesto Garín.

El resto del equipo sería el mismo que paró el jueves: Matías Alasia; Julio Villarino, Federico Pomba y Yair Marín; Gerardo Corvalán, Fabio Giménez, David Garay y Lastra; Sergio Oga; César Carranza y Akerman.
Que la visita los motive

Todos los hinchas de Gimnasia saben que este plantel de jugadores se está jugando una parada muy brava y que necesitan el apoyo desde todos los lugares que se puedan.

Una muestra de ese apoyo fue la visita del presidente, Fernando Porretta, junto a una gloria del Lobo: Víctor Legrotaglie.

Ambos hablaron con los jugadores y trataron de tocarles la fibra más íntima para que tomen el partido con Villa Dálmine como una final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA