No se arma

Godoy Cruz no arranca. Entre lesiones y la ausencia de refuerzos, el DT Jorge Almirón aún no puede terminar de acomodar el equipo. En el ataque el Tomba no lastima. Frente a Atlanta perdió su segundo encuentro al hilo.

No se arma
No se arma

Está en punto muerto. No arranca. Y es que el Expreso todavía sigue en proceso de rearmado, lejos de encontrar el elenco que más seduce a Jorge Almirón.

La segunda prueba de la pretemporada fue con derrota-ya había perdido con Temperley-, esta vez frente a Atlanta. Más allá del resultado, el partido dejó mucho para analizar de este nuevo modelo tombino.

Sin hombres fijos. La lesión de Emanuel Aguilera, y la falta de un jugador de "peso" que llegue como refuerzo, hace que el entrenador no tenga definidos claramente los apellidos que van a integrar la defensa. El único seguro parece ser Luis Jerez Silva, quien terminó jugando en buen nivel como stopper por derecha en el torneo anterior. Por el otro lado, volvió a aparecer García Guerreño entre los once, aunque seguramente peleará el lugar con Olivares y con alguna cara nueva.

En la función de líbero. Almirón improvisó con Sergio Sánchez, luego de su paso sin continuidad por Defensa y Justicia.
Todo esto hizo que por momentos el fondo de tres futbolistas mostrara desacoples lógicos, y sufrió con los pelotazos cruzados y los pases entre líneas. Así Maraschi aprovechó y, cara a cara con Moyano, definió por arriba del arquero para marcar el gol de la victoria.
Almirón espera por incorporaciones,sabiendo que necesita afianzar la tarea defensiva. Un aspecto clave para lo que propone como estilo futbolístico.

Un panorama más claro. En la mitad de la cancha está la mayoría de los jugadores que fueron titulares y que saben perfectamente lo que pretende el adiestrador. Ahora fue Armando Cooper quien se acopló conjunto principal,moviéndose por delante de Rodríguez y en una labor desdoblada porque debió también dar una mano en la recuperación. El panameño mostró buenas intenciones,pero se fue desdibujando con el correr de los minutos.

El equipo apostó al juego lúcido y a la rotación permanente, aunque no puedo desarrollarlo con continuidad y así generó poco para los puntas.

Falta de peso. Ayer el ensayo sirvió para que el técnico evaluará dos variantes: primero incluyó a Castillón-Salinas, mientras que en la segunda etapa salió el rosarino y se hizo presente Jonathan Ramis. Lo que no modificó fue la disposición, teniendo en cuenta que siempre atacó con uno por afuera y uno como referencia de área. En ambos casos, el Bodeguero careció de profundidad. Pudo desbordar poco por los costados,y le costó crear ocasiones para dejar a Salinas con el arco entre ceja y ceja. El nueve no terminó nunca de acomodarse y terminó superado por los marcadores rivales.

No hay dudas que Godoy Cruz deberá tener la capacidad necesaria para meterse en un mercado de pases complicado, y sumar a delanteros de categoría. Si no, se le hará muy difícil.

Jorge Almirón: "Nos faltan jugadores"

“El análisis que hago es que tuvimos que probar cosas nuevas, pensando en las lesiones que tenemos. Tuvo que jugar Sergio Sánchez como líbero, una posición que no es la de él. Además nos faltan jugadores. Se intentó siempre respetar la idea y tener un buen trato de balón, pero nos costó un poco. Es lógico que se sienta el cansancio porque estamos trabajando muy fuerte en varios aspectos. La idea es encontrar rápido el equipo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA