Su león sigue enjaulado, sin poder dar el zarpazo. Ayer no pudo rugir en San Luis, donde las esperanzas estaban depositadas al tratarse de la cita de Clase 3 más cerca de casa. Enredado en clasificación, el mendocino Julián Santero fue cayendo entre sesión y sesión sobre el autódromo Rosendo Hernández.
El joven del Peugeot Team fue cuarto integrando el primer grupo que salió a pista. Sin embargo, después bajó al 18º puesto y finalmente resultó 27º en la general con un registro de 1’38’’061. “Tuve que frenar mucho para no llevarme puesto a (Juan Marcos) Angelini, que hizo un semi trompo delante mío.
Cuando él volvió a pista, pensé que iba a dejar más lugar, pero no fue así y nos rozamos”, afirmó.
En una tabla con 30 pilotos encerrados dentro del segundo, nuestro crédito quedó a 968/1000 del poleman Guillermo Ortelli. “El auto anduvo bien pero lamentablemente no salió un buen giro. Pienso que puedo remontar en la serie”, dijo Santero que hoy (desde las 10.30) partirá noveno en el tercer parcial.
Antes habrá otras dos baterías (9.30 y 10) y luego vendrá la sexta final (a 20 giros), a partir de las 13.
Santibáñez y Vitar, complicados
Los mendocinos presentes en San Luis centraron su atención en la segunda serie de Clase 2. Es que Gustavo Santibáñez y Jorge Vitar formaban parte de ella tras sus resultados en clasificación.
Tanto el sanmartiniano como el múltiple campeón de karting tuvieron un sábado difícil. El Pelado sufrió un trompo que lo retrasó al partir noveno, pero luego recuperó ese lugar. “Me costó llevar el auto; tenía una ida de cola”, dijo sobre el Renault Clio que lo tendrá largando del 27º lugar en la final de hoy (desde las 12).
En tanto, Jorgito arrancó 13º y avanzó dos lugares, no sin antes tocarse con Federico Baima en la primera curva. “Terminé girando en quinta velocidad”, lanzó quien largará 33º en la final.
Ganaron Emiliano Giacoponi (Clio), Pablo Ortega (Clio) y Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quien logró la serie más veloz.