Alejados de las posturas anteriores hay organizaciones que sostienen que el traslado del animal es inviable e inseguro.
Este es el caso de Aso.re.va (Asociación Cooperadora Amigos del Zoológico), a la que se suman los trabajadores de ATE representados por el médico veterinario Oscar Ríos.
Diana Carullo, presidenta de Aso.re.va, en dialogo con Los Andes argumentó su postura: "El oso por su edad ya no es reproductor y el traslado no sería para conservar la especie, por lo tanto no hay motivo que lo avale". Y continuó: "No sabemos si va a despertar de la anestesia de 48 horas y menos si soportará un viaje en avión. La idea de mudarlo es un pensamiento ilógico".
Carullo habló sobre la situación actual del animal y dijo: "El oso esta bien acá. Tiene una jaula de 400 metros cuadrados, tiene juguetes, aire acondicionado, come bien y está sano", sintetizó la presidenta de la asociación.
En la misma sintonía, Oscar Ríos, veterinario que representa a los trabajadores del Zoo nucleados en ATE, aclaró, en charla con radio LV10, su posición respecto al tema: "Básicamente la idea es hacer escuchar nuestro concepto respecto al tema, ya que no hemos tenido la posibilidad los trabajadores del Zoológico. No vemos muy claros los detalles del por qué trasladar un oso longevo de 29 años a otro Zoo, tampoco está claro el destino".
Y agregó: "No hay información clara, por lo que la idea es manifestar que vemos necesario el traslado de un oso polar de 29 años, que ha estado 20 años recibiendo cuidados de todo el personal del zoo. Creo que la lucha por el medio ambiente la debemos dar todos, pero someter a Arturo a ese traslado lo consideramos innecesario".
Aunque el actual director del paseo, Gustavo Pronotto, dijo que "lo más lindo es la diferencia de criterio", la última palabra la tendrá la junta médica que definirá el futuro del oso Arturo.