No puede volver a pasar lo del Santo

Ante San Martín (Tucumán), Independiente jugó su peor partido en casa. Hoy, frente a Estudiantes, quiere recuperarse.

No puede volver a pasar lo del Santo

La imagen dejada en la última presentación en el Bautista Gargantini, ante San Martín de Tucumán, fue opaca. Si bien se mostró una gran actitud para empatarlo sobre el final del partido, el equipo lució apático.

Estas ventajas ya no las puede dar más Independiente, que debe hacerse gigante en casa. Hoy, ante Estudiantes de San Luis, tendrá una inmejorable oportunidad de mostrarle a su gente que lo del Santo tucumano fue sólo un mal partido y que, por sobre todas las cosas, se aprendió de los errores.

Le está costando esta parte de la competencia. El equipo de Astudillo hace tres fechas que no logra sumar de a tres (se quedó con dos puntos de los últimos nueve) y el resultado de ayer de Atlético Paraná lo hizo retroceder un escalón en los promedios.

Un motivo más para entender el encuentro de esta noche como clave ante un Estudiantes que tampoco la está pasando bien.

El Verde que conduce Sebastián Rambert ganó sólo un partido de los últimos siete que disputó aunque también hay que destacar que viene de una seguidilla de cuatro sin conocer la derrota.

En cuanto a lo futbolístico, Martín Astudillo decidió finalmente el retorno a la titularidad de Diego Cardozo, quien se fue desgarrado ante Boca Unidos y se perdió seis presentaciones del Azul.

Su ausencia se hizo sentir. Montero lo había hecho bien ante Instituto y había ilusionado a varios pero todo fue efímero.

Este sería el único cambio que introducirá el técnico teniendo en cuenta el once titular que sumó una unidad en Misiones, ante un muy pobre Crucero del Norte.

Por otra parte, se dará la vuelta a los 18 de Hernán Gautier quien no había sido tenido en cuenta hasta el momento. El Kun esperará su oportunidad en el banco.

Con la mirada en varios estadios

Independiente estará atento a lo que suceda por lo menos en cuatro estadios. Primero hará fuerza para que Flandria se termine de hundir en el fondo de los promedios. El Canario será local de San Martín de Tucumán, que está en ascenso.

A las 19, será el turno de hacer cuernitos en contra de All Boys, que recibirá al líder Brown de Madryn. A las 20.30, Douglas Haig visitará a Boca Unidos, que se hace fuerte en Corrientes.

Ojalá todo siga igual. Y por último, en Santiago del Estero, Central Córdoba enfrentará a Villa Dálmine. El Ferroviario también está debajo del Azul y debería perder para seguir así.

Un paso más para meterse en la historia

Esta noche, de no perder, Independiente alcanzaría 15 encuentros sin caer como local y pasaría así al equipo de Trotta, que llegó a 14.

Este equipo de Martín Astudillo va derribando maleficios y alcanzando records: igualó la mejor racha de partidos invicto en condición de local que tenía Independiente, logró la primera victoria ante Instituto en La Catedral y la Lepra, por primera vez en la B Nacional, fue puntera con 14 partidos disputados. Improntas que va dejando un equipo que arrancó para pelear la permanencia pero que no deja de entusiasmarse con al idea de luchar también por uno de los dos ascensos a Primera.

Esta seguidilla arrancó el 10 de abril pasado, cuando el equipo -conducido por entonces por el Profe Córdoba- igualaba sin goles ante Atlético Paraná.

La última derrota sufrida en el Bautista Gargantini fue ante Almagro por 1-2. El Azul había empezado ganando con gol de Bustamante. Luego, todo se fue por la borda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA