Así lo sostienen los nutricionistas mendocinos consultados. Pese a que no trabajan con la dieta paleo, están de acuerdo en que lo natural siempre será mejor que el tipo de alimentos artificiales, abarrotados de grasas malas y azúcares que se consumen actualmente.
Cecilia Llaver consideró que es una dieta sana porque incorpora frutas, verduras, carnes y huevos y evita lo industrializado, que tiene sobre todo muchas sales y grasas. “Es inocua; no podría hacer mal porque incorpora nutrientes que son mejor absorbidos”. Sin embargo, destacó que será efectiva para bajar de peso siempre y cuando se cuide la cantidad: “Si te comés un kilo y medio de fruta incorporás mucha azúcar”.
En el mismo sentido opinó Silvia Cadelago, especialista en Salud Pública, pero señaló que habría que ver en qué edades se aplica y con qué actividad física se acompaña para lograr reducción de peso. “Se hacía en una época en que el hombre caminaba 20 o 30 km diarios para conseguir alimentos y eso no es lo que ocurre hoy. Puede ser positiva pero también hay que ver si cubre los nutrientes diarios y cómo se adecua a los alimentos que están disponibles hoy en el mercado sin procesos industriales”.