No puede ganar sin antes sufrir

De las once victorias que acumula Independiente sólo una pudo lograrla por más de un tanto de diferencia. Fue a Santamarina, en Tandil, cuando Curuchet sentenció el partido en el último minuto.

No puede ganar sin antes sufrir

El Argentinos que tanto piropean en la categoría llegó al Bautista Gargantini y se encontró con un Independiente Rivadavia que lo redujo a su mínima expresión en un primer tiempo perfecto del equipo que conduce Alfredo Berti. Todo se encaminaba para una victoria holgada y cómoda de la Lepra luego de que Cerutti pusiera el 2-0. Pero no pudo ser porque el Azul parece estar predestinado a la angustia.

El cabezazo de Batallini a quince minutos del final apagaba el entusiasmo en el estadio. Los hinchas comenzaron a mirarse uno a otro sin emitir sonido. Presentían lo peor.

Pero la incertidumbre estaba dada sólo por lo corto de la diferencia, no por lo que estaba mostrando el Bicho en el campo de juego. La historia de Independiete con la angustia se refleja en las estadísticas: la Lepra no venció a nadie por más de un gol de diferencia salvo a Santamarina.

Aunque el dato está viciado de nulidad también. Es que en aquella oportunidad, en Tandil, el equipo que conducía Martín Astudillo logró esos dos goles en los últimos seis minutos de partido. Curuchet sentenciaba el duelo aquella vez en el minuto 47. Tan libre de angustia tampoco fue esa victoria.

¿Cómo fueron las victorias del Azul? A saber: 2-1 a Ferro; 1-0 a Los Andes; 3-2 a Boca Unidos; 1-0 a Nueva Chicago; 1-0 a Estudiantes de San Luis; 2-1 a Villa Dálmine; 1-0 a Gimnasia de Jujuy; 1-0 a Nueva Chicago otra vez; y el 2-1 de ayer ante Argentinos.

A puro Newell's

Antes de iniciar el partido, Alfredo Berti y Gabriel Heinze se dieron un caluroso abrazo. También el ayudante de campo de Berti, Diego Crosa, se acercó para saludar al Grindo. Todos con pasado en Newell’s y confesos ‘Bielsistas’.

Pero fuera del campo de juego habían más ‘leprosos’ pero de la Lepra rosarina. Guillermo Formica, Gabriel Gómez y Matías Boasso, integrantes del cuerpo técnico que comanda Lucas Bernardi, siguieron las instancias del partido desde la platea del Gargantini.

A la Gloria, sin Cardozo

El próximo viernes 16, a las 21, Independiente Rivadavia visitará a Instituto de Córdoba. Para este encuentro, Berti no podrá contar con Diego Cardozo, quien ayer llegó a la quinta amarilla. Es una ausencia que se hará sentir ya que el ‘10’ junto a Cristian Tarragona hicieron el 60% de los goles del Azul en la presente temporada.

¿Quién podrá reemplazarlo? El que viene ingresando en lugar de Cardozo es Ignacio Irañeta, quien lo viene haciendo de buena manera y fue el autor del gol de la victoria en Mataderos, ante Nueva Chicago. Cardozo podrá volver al once titular el miércoles 21, cuando Independiente reciba a Chacarita en calle Las Tipas.

El pibe maravilla

Lautaro Disanto hizo su debut absoluto en la Primera de Independiente en Lomas de Zamora, ante Los Andes. Si bien la Lepra igualó ese encuentro, el juvenil ingresó en el segundo tiempo por lo que desde Disanto está en cancha, el Azul sólo sabe ganar.

Ese complemento el equipo de Alfredo Berti lo ganó 2-0 (el partido fue 2-2) y desde allí venció a Gimnasia de Jujuy por 1-0, luego a Nueva Chicago por el mismo resultado y ayer repitió triunfo ante Argentinos Juniors.

Disanto fue un aporte de frescura, de atrevimiento que tanto falta le hacía al conjunto mendocino.

Los emocionó a todos

Juan Osorio, de 93 años, salió en primera plana en la pantalla de TyC Sports emocionado tras el gol de Cerutti. Osorio es socio desde que nació de Independiente Rivadavia por lo que ya es vitalicio y ¡todo un record!

Las Berti travesuras

El DT de Independiente fue expulsado por el árbitro. Mientras salía del campo de juego, señalaba a alquien de la platea. Hizo poner una mesa pegada a la cancha, se subió, y desde allí dio las indicaciones en el segundo tiempo. ¡Un genio!

Servio, un caudillo más

Gaspar Servio, arquero de Independiente Rivadavia en la temporada 2015, se sumó ayer a los Caudillos del Parque. Se subió al paravalanchas, se colgó de los trapos y alentó al equipo en la victoria ante Argentinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA