No pudo ser: el español que iba a hacer 360 km en bici y subir el Aconcagua se lesionó

"Si no fue a la primera, será a la segunda", dijo Rubén López.

No pudo ser: el español que iba a hacer 360 km en bici y subir el Aconcagua se lesionó
No pudo ser: el español que iba a hacer 360 km en bici y subir el Aconcagua se lesionó

El español, Rubén López, quien se había dispuesto recorrer 360 kilómetros en bicicleta y hacer cumbre en el Aconcagua en 36 horas, tuvo que ser evacuado de la montaña tras esguinzarse la rodilla. 

El empresario y CEO de Foundation Invencible comenzó el reto a las de este miércoles, recorrió los primero 180 kilómetros entre Mendoza y Horcones en 7.58 horas, de 750 hasta los 2950 metros sobre el nivel del mar.

"El tramo desde El Cóndor a Horcones lo logramos en 7 horas con 58 minutos, la sensación fue muy buena, pues habíamos entrenado mucho para las etapas en bicicleta, tanto que al bajarme para comenzar a correr sólo pensaba en volver a coger la bici para el regreso", relató López.

Sin embargo, la montaña quiso otra cosa, siendo las  00.30 se dio comienzo a la segunda parte del reto, hacer cumbre y descender el "techo de América", pero al llegar al kilómetro 14 en la zona de Playa Ancha, sufrió una lesión en su rodilla. 

"Salí pasada la media noche en muy buenas condiciones y los primeros 14 kilómetros iba a muy buen ritmo, los liquidé en 110 minutos, llegando hasta un desnivel de 3700 metros, pasé por dos riachuelos en Playa Ancha y metí mis pies hasta las rodillas, cuando me encontré con el tercer río quise evitar mojarme y pise una piedra dentro, lo cual salió peor", relató el español.

Su travesía continuó cuando a las 2:15 faltaban sólo 7 kilómetros para Plaza de Mulas: "Seguí y fue un auténtico calvario, demoré 7 horas para hacer sólo ese tramo".

Además, agregó que al llegar lo vio un doctor y el diagnóstico fue un esguince, por eso decidió que "no seguir era la opción más coherente. Una lástima, de todo se aprende y de esto también".

El parte médico, emitido por el profesional de turno en la base Plaza de Mulas, fue un esguince en la  rodilla derecha, dejando así inconcluso este reto imposible.

"Lamento lo ocurrido por  el equipo, la gente que nos apoyó, pero esto recién comienza. Y sobre Aconcagua, si no fue a la primera será a la segunda", remató López.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA