No pudo ser: Canadá frenó a la Argentina

La Selección cayó en cuatro sets con los canadienses y de esa manera no pudo sostener su invicto.

No pudo ser: Canadá frenó a la Argentina
No pudo ser: Canadá frenó a la Argentina

Era una prueba de fuego, el partido más complicado de los tres que tenía la Selección argentina en el primer weekend de la nueva Liga de las Naciones de Voley (ex World League). Y la historia se presentó de esa manera en un Aconcagua Arena que mostró un marco más acorde a estas competencias, pero que igualmente estuvo lejos de poder llenarse. 

La Selección arrancó de menos a más. En un primer set donde tuvo muchos errores no forzados, no tuvo la seguridad que mostró en los juegos anteriores (rotundos 3-0 sobre Portugal y Bulgaria, respectivamente), por lo que los canadienses se aprovecharon de todo ello para llevarse el primer chico por 25-21.

Los dirigidos por Méndez mostraron una leve mejoría en el segundo set. Estuvieron mejor en los bloqueos, aunque la poca efectividad en los primeros servicios le dieron a los "visitantes" también ese parcial por 29-27. Fue un duro golpe para el representativo nacional, que luchó hasta el final y que se quedó con las manos vacías también por un par de errores no forzados del rival.

Había que retornar a las fuentes. Argentina en las primeras fechas había jugado de una manera, por lo que debía empezar a recuperar la intesidad que se le conoce. Y así fue. Conte logró soltar mejor su brazo derecho, el bloqueo sumó puntos importantes, Lima por la posición central también se fue encontrando con su mejor forma, y sumado a la garra que hasta ese momento estuvo ausente, Argentina se quedó con el parcial 25-16. Fue un golpe de efecto. En el cuarto set, todo se dio golpe por golpe. Mientras Argentina buscaba sacar diferencias por las paralelas, Canadá respondía con sus centrales para mantenerse al frente del marcador. La historia marcaba una leve supremacía canadiense que con Ryan Jospeh Sclater seguía arriba, en tanto que la Albiceleste a pesar de lucharlo más que de jugarlo, sufría un poco de todo hasta que no pudo más y terminó perdiendo 3-1 ante un rival de jerarquía. Dicen los entendidos, que un baño de realidad no es malo. Y a esta camada, lo que pasó anoche, le servirá a futuro.

Francia e Irán, en lo más alto

Brasil, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, se impuso a Polonia, actual monarca mundial, por 3 a 1, en uno de los encuentros más destacados de ayer Los brasileños, que venían de ganarle a Australia por 3-2 y a Estados Unidos por 3-0, cerraron con tres victorias en el primer fin de semana de competencia, con sede en Katowice, Polonia. En esa misma ciudad, los estadounidenses vencieron por 3-1 a los australianos.

Por su lado, Irán y Francia volvieron a ganar frente a Alemania y Japón, respectivamente, y por ahora son los líderes con puntaje ideal de 9 unidades (las victorias por 3-0 y 3-1 dan tres puntos, mientras que los 3-2 otorgan dos al ganador y uno al perdedor). Además, Italia logró su segundo triunfo ante China por 3-0; mientras que Rusia derrotó 3-2 a Serbia en Nova Sad, también por la tercera fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA