San Lorenzo no pudo. No pudo encontrar su mejor juego, no pudo marcar, no pudo ganarle a Gimnasia en La Plata y no pudo subirse a la cima de la Zona 1. Fue 0-0 y los de Pablo Guede tuvieron un partido irregular: arrancaron mejor, se pincharon y estuvieron cerca del triunfo tras los ingresos de Cauteruccio, Ortigoza y Romagnoli, en el complemento.
Sebastián Torrico fue clave y hubo polémica por un gol anulado a Antonio Medina que pudo significar el triunfo del Lobo. Si Central le gana hoy a Banfield estirará a cuatro su ventaja en la cima sobre el Ciclón.
El equipo de Pablo Guede empezó mejor y pudo haber abierto el marcador a los 5 con un toque de zurda de Pablo Barrientos que Enrique Bologna desvió con una estirada espectacular; pero después la visita bajó mucho su nivel y los locales poco a poco comenzaron a dominar. Gimnasia contó con las jugadas más claras del primer tiempo, pero no pudo quebrar el cero.
Aunque hubo polémica. Tras una contra, Antonio Medina (había ingresado por el lesionado Castillón) cabeceó al gol. Pero el árbitro Fernando Espinoza lo anuló por un empujón sobre Emmanuel Más. Después, Juan Mercier -en su primer partido en 2016- frenó un avance con un manotazo que pareció ser dentro del área, aunque el juez a instancias del línea lo cobró afuera.
El complemento fue un espejo del primer tiempo aunque con los roles invertidos: Gimnasia dominó al principio y terminó sufriendo.
El Globo tomó aire. Huracán venció a Estudiantes de La Plata por 1-0, gracias a lo cual salió de la zona de descenso. Ramón Wanchope Ábila, a los 2 minutos de la segunda etapa, marcó el gol que le dio la victoria al equipo que dirige Eduardo Domínguez. Este es el primer triunfo que consigue el Globito en tres presentaciones, mientras que Estudiantes sufrió su segunda caída en el torneo.
Triunfazo sanjuanino. San Martín de San Juan superó como visitante 2-1 a Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental y dejó al entrenador del local, Jorge Burruchaga, en la cuerda floja.
Javier Toledo y Emanuel Dening adelantaron al ganador y el uruguayo Mathías Abero descontó para Atlético.
La continuidad de Burruchaga al frente del plantel del equipo rafaelino pende de un hilo, ya que acumula cinco caídas consecutivas.
Goleó Belgrano. En Córdoba, el Celeste, superó 3-0 a Sarmiento, equipo que quedó con el peor promedio del descenso. Goles: Velázquez, Bolatti y Álvarez Suárez.