Luego del batacazo del jueves pasado en Carmen de Patagones frente a (para muchos) el máximo candidato al ascenso: Atenas de Carmen de Patagones, Rivadavia se ilusionó con dar otro golpe más y vencer al subcampeón. Sin embargo, la victoria quedó en manos de Estudiantes de Olavarría, aunque fue un partido reñido y con resultado incierto hasta el último minuto.
Primer cuarto: Estudiantes diagramó una presión especial sobre Grenni y Jones, mientras que Rivadavia hizo lo propio con los tiradores locales (Montes y Rodríguez). Sin embargo, en los minutos finales del cuarto, Casey Jones se las ingenió para castigar con tres triples y darle la ventaja a los esteños (16-18).
Segundo cuarto: vino la rotación en ambos quintetos y apareció Gamazzo en el local con 8 puntos para pasar al frente. Álvarez y Lazcano le dieron aire al conjunto de Minelli, aunque no alcanzó para volver a recuperar la delantera antes del descanso (29-27).
Tercer cuarto: el Bataraz defendió de gran manera en el inicio, al borde de lo antideportivo, y Rivadavia tuvo un bache, sumado a algunas discusiones con la dupla arbitral que lo sacaron de partido. Sin embargo una bomba de Álvarez sobre la chicharra lo metió otra vez en juego para el final (54-46).
Último cuarto. Otro triple del Negro Álvarez y uno de Jones, más una férrea defensa de los Naranjas, lo pusieron arriba en el score. Tiempo muerto pedido por Castiñeira y silencio de todo el Parque Guerrero.
Estudiantes encontró a un Montes encendido en el momento justo, marcando cinco puntos al hilo. Rivadavia respondió con Pierre y con Álvarez, pero los locales con un triplazo de Schoppler quedando 45 segundos se encaminaron a un trabajado triunfo.
Más allá de la derrota, los esteños cumplieron con el objetivo de haber ganado un encuentro en una gira con tres candidatos al título.