Arrancaron amenazantes al meterse entre los mejores del primer segmento clasificatorio. Sin embargo, la historia cambió tras la segunda sesión cronometrada y nuestros representantes se quedaron con gusto a poco. Es que tanto Julián Santero como Bernardo Llaver terminaron a las puertas del último corte para los diez mejores del Súper TC 2000, por lo que ninguno pudo ilusionarse con pelear por el punto de la pole sobre el autódromo chileno de Codegua.
El mejor resultó ser el joven del Peugeot Team al resultar undécimo a bordo del 408, mientras que Berni culminó detrás de su comprovinciano con el Toyota Corolla.
Teniendo en cuenta el hándicap, el sanmartiniano Llaver animará la serie inicial desde el quinto cajón, mientras que Julián saldrá del cuarto lugar en el restante parcial.
La cuota de suspenso la puso Damián Fineschi (Peugeot 408), quien entró al “top ten” para dejar sin chances a Santero en el cierre.Mariano Werner no pudo ser de la partida en la tanda definitiva ya que su Fiat Línea sufrió la rotura del impulsor. El aceite que desparramó sobre la cinta asfáltica obligó a tomarse un tiempo mayor al previsto para volcar polvo absorbente sobre el fluido. Tampoco su coequiper Christian Ledesma logró marcar tiempos al romperse un neumático tras salir de boxes.
Para el Renault Team quedó la pole en tierras trasandinas. Leonel Pernía estampó 1'53''891 con el Fluence para dejar atrás a los Corolla de Esteban Guerrieri y Matías Rossi, mientras que Néstor Girolami (líder del torneo) quedó en el cuarto lugar con el Peugeot 408.
Guerrieri-Fineschi y Rossi-Pernía serán las primeras filas en las dos series de hoy (9.15 y 9.45), mientras que la undécima final del año (a 22 vueltas) comenzará a las 12.40.