Avanza un proyecto de ley para prohibir la publicidad del tabaco en puntos de venta. Esta iniciativa se gestó con la idea de que los comercios no puedan exhibirla con el objetivo de dificultar el consumo en jóvenes y adultos.
La jefa del Programa Provincial de Prevención y Control del Tabaco, Laura Villavicencio, destacó en CNN Radio Mendoza: "En Mendoza tenemos antecedentes de muchas leyes en comparación de otras provincias y ahora es la prohibición de las tres "P", patrocinio, publicidad y promoción del tabaco".
Por ello, la funcionaria explicó: “Significa que no solamente prohíbe a los lugares de puntos de venta a tener cartelería, promocionar páginas web, publicitar contenidos, ya no se llama cigarrillos sino productos derivados del tabaco porque hay una amplitud más grande que años atrás entonces, tiene que haber leyes que actualice esta temática”.
Asimismo, acotó: "La prohibición de las tres "p" es porque vemos que en todos los puestos de venta, tanto sean maxi quiosco, quioscos, el cigarrillo está puesto al lado de los productos que más se venden en los jóvenes y adolescentes".
El proyecto de ley también contempla la prohibición de venta de productos derivados del tabaco a menores de 16 años y la comercialización de productos sueltos, ambos aspectos ya existen en la ley promulgada en 2011.