La Fórmula 1 retornará a su actividad el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria en medio de un extremo protocolo de seguridad sanitaria por el Coronavirus. A raíz de esto, Claire Williams, jefa del equipo, señaló que no correrán hasta que no sea completamente seguro.
“Da miedo. No sólo puedes perder uno o dos equipos, sino una gran cantidad de equipos si no vuelves a competir, porque el modelo financiero que tenemos en nuestro deporte es que todos dependemos del dinero que recibimos de los resultados en el campeonato. Pero hay que hacer balance entre la necesidad de volver a competir para garantizar la supervivencia del equipo y la realidad de garantizar que tu gente permanezca segura. Para mí, al final del día, mi gente siempre va a ganar”, señaló Williams en primera instancia.
Y concluyó: “Espero que eso no nos cueste nuestro equipo. Ciertamente, no mandaremos a la gente a correr hasta que sea seguro hacerlo. Sé todo el trabajo que la F1 ha estado haciendo, han dedicado mucho tiempo y energía a esto para ver qué pueden hacer para llevarnos de vuelta a las carreras y hacerlo de manera segura. Se asegurarán de poner todas las regulaciones posibles de salud y seguridad que necesiten y se asegurarán de que todos lo hagamos de la manera correcta antes de volver a la pista”.