Lo empezó ganando casi desde los vestuarios, y lo terminó empatando, con gusto a derrota. San Lorenzo repartió puntos de local con Gremio e hipotecó, prácticamente, su clasificación a la próxima instancia.
Apenas se habían jugado 4’ cuando Ortigoza cobró una pena máxima y simplificó un trabajo que, como se esperaba, fue duro.
La historia arrancó mejor de lo pensado para el Ciclón. En el segundo ataque claro, Cerutti fue derribado en el área y Ortigoza se encargó de cambiar penal por gol. Se hacía un partido de ida y vuelta. Douglas tuvo en empate 120’’ después pero no supo definirlo bien. Los brasileños no aflojaban.
En la tercera llegada, luego de un córner, Gremio pudo igualarlo e insólitamente Ramiro no pudo por el segundo palo cuando el arco de Torrico no tenía defensa. Era golpe por golpe. En una contra que inició Blanco, Cauteruccio tuvo el 2-0 para su equipo, pero se demoró y permitió que Marcelo Grohe se anticipara a su intención.
En el cierre de ese PT, Blanco también tuvo su jugada y Grohe se lució para impedir una nueva caída de su arco. Segundos después Mas estrello un pelotazo en el travesaño y Blanco por duplicado, tampoco pudo darle tranquilidad al resultado.
En el segundo tiempo San Lorenzo se arrinconó muy cerca del Cóndor mendocino y así Gremio, no tuvo presencia en el área del local. Belluschi ya no era el del primer tiempo y Ortigoza se mostraba muy cansado, al igual que Blanco, a quien Guede cambió buscando que Romagnoli pusiera ese pase que dejara a alguno de los atacantes cara a cara con el arquero rival.
Y cuando Gremio no había pisado el área de Torrico en todo el segundo tiempo, salvo con algún centro obligado, llegó la desatención, un par de rebotes fortuitos y casi en tiempo cumplido, llegó el empate de Lincoln. El Nuevo Gasómetro enmudeció y el equipo no tuvo tiempo para responder.
Unos instantes después, el juez lo dio por terminado, sepultando, casi, las chances del Ciclón de pasar a la otra fase.
Ortigoza, de penal, puso el 1-0 para San Lorenzo
Lincoln, 1-1
Factura por duplicado de Tinelli
A principio de semana se viralizó una campaña contra el Gobierno nacional con famosos que se sacaron fotos con carteles en rechazo al acuerdo para el pago de las deudas con los fondos buitres.
Marcelo Tinelli aprovechó la movida para manifestarse pero irónicamente en su Twitter. Primero contra Pablo Guede, el técnico del Ciclón. Recordar: el DT puso línea de tres en el empate de local ante Toluca por la Libertadores, y en el segundo tiempo contra Arsenal, también en el Nuevo Gasómetro, cuando el Viaducto metió los dos goles.
Y luego utilizó a Hugo Moyano, suegro de Chiqui Tapia, opositor en la AFA, y papá de Pablo, quien lo cuestionó mucho en su rol de dirigente de Independiente porque consideró que el equipo de Boedo recibió ayudas arbitrales.