No le sube agua al ‘Tanque’

Huracán Las Heras, que presentó el debut de Daniel ‘Tanque’ Giménez como dupla técnica junto a Gonzalo Torres, no logró sostener la presión del primer tiempo y terminó empatando ante CEC.

No le sube agua al ‘Tanque’

Arrancó a gran ritmo, la presión en la zona media era asfixiante y las ocasiones en los últimos metros no tardaron en llegar. Ya a los 3 minutos Moyano se lo perdía tras una gran maniobra personal, más tarde Pereyra le ganaba por la banda a su marca y metía un centro envenenado al segundo palo para que el mismo Moyano quedara solo frente al arco.

Su remate se iba por arriba. Huracán monopolizaba el dominio del balón ante un CEC que, hasta ese momento, corría todo el tiempo detrás de la pelota. Guerra, a los 37 minutos, iba a meter una gran pelota para el Torito Lucero, quien enganchó para adentro y sacó un derechazo que Márquez alcanzaba a dominar en dos tiempos. El arquero del Comercial se erigía como la gran figura de esa primera parte.

Pocas cosas tenía para reprocharse el Globo, que sabía que era bueno lo hecho en la etapa inicial y que calibrando un poco la puntería debía quedarse sin mayores inconvenientes con los tres puntos. Sin embargo iba a recibir un baldazo de agua fría apenas arrancado el complemento.

A los 7 minutos, Cortez domina una pelota al borde del área grande y mete un centro al medio para Cuello, quien, rodeado de camisetas blancas, alcanzó a puntear. Incredulidad absoluta. En su primera chance clara de gol, CEC pasaba a ponerse arriba en el marcador.

Era momento de sacar la hombría. Había una inmediata y efectiva respuesta del local. A los 11’, Martín, de puro guapo que es, domina una pelota con su pecho dentro del área y, de media vuelta, sacó un disparo tremendo de zurda para poner el 1-1.

El choque pasó a ser un monólogo del Globo, que lo pudo haber perdido en un mano a mano de Cortez. El delantero Comercial desparramó al arquero local y definió al arco vacío.

Olmedo, que es rapidísimo, evitó con lo justo el gol. Sin juego colectivo, Huracán iba a tener su única chance del segundo tiempo por una grosería de la defensa visitante que García desaprovechó. El Globo se fue mordiendo bronca. El CEC, en tanto, celebrará feliz hoy su día.

Empujones y agresión en camarines

Dirigentes de Huracán Las Heras se sintieron perjudicados por el arbitraje de Gabriel Araujo y, apenas finalizado el encuentro, fueron a pedirle ‘explicaciones’ al hombre de negro. Claro, no fue de las mejores maneras. Inmediatamente, entonces, los gritos y empujones fueron dominando la escena.

Irrumpieron en la escena miembros de seguridad privada y efectivos policiales, quien habría agredido al presidente del Globo. Rafael Giardini.

“Estamos cansados que nos perjudiquen. Fui a hablar con el árbitro y me pegó la policía y el árbitro me sacó ‘peinado’ . Ellos lo gozan, se ríen, se burlan. Estas cosas provocan que pierdas las ganas, algo debe hacer la Liga”, tiró Giardini.

Gonzalo Torres,  DT Huracán Las Heras:  "Los árbitros se sacaron el partido de encima, vergonzoso"

“Tuvimos seis situaciones de gol en el primer tiempo que no convertimos. En el segundo entramos dormidos y en la primera que tienen nos convierten. Muy injusto el resultado, hicimos todo para ganar. Hoy tres puntos nos dejaba segundos en solitario pero sigue todo igual, seguimos dependiendo de nosotros”, explica Torres.

Sobre el arbitraje, en tanto, dijo: “De los árbitros ni hablo, no tiene sentido y mucho más porque es gente que conocemos hace muchos años. Vinieron acá con la necesidad de sacarse el partido de encima; al mínimo roce cobraban falta en contra del equipo que atacaba, Lo peor de todo es que vamos afuera y vivimos cosas terribles y acá la policía nos pega. Vergonzoso”.

Dario Gianformaggio, DT CEC: "Araujo es el árbitro con más futuro, está en muy buen nivel"

“Es una cancha complicada y sumar es importante. Hay que estar tranquilos e ir partido tras partido ganando experiencia que era el objetivo en el inicio del campeonato. Hoy nos encontramos en una posición bastante cómoda y expectante. Entramos desconcentrados y nos manejaron la pelota en el primer tiempo. Después corregimos y salimos jugando rápido y ahí los complicamos. Ellos comenzaron a tirar gente para atrás y de esa manera equilibramos el partido”, explica el ‘Torta’.

Sobre el árbitro, sorprendió: “Yo en la cancha de San Martín perdí y le dije que me parece que es uno de los árbitros con más futuro. Está en un muy buen nivel pero como todos tenemos errores. Yo lo vi bien”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA